En primavera no te olvides de las fresas

Si te gustan las fresas y quieres saber algo más sobre ellas no te pierdas este artículo

strawberries-1835934_1280

La primavera es tiempo de fresas por eso hay que comprarlas para que alegren nuestras casas y nuestro paladar. Las fresas aportan pocas calorías a nuestra dieta pero muchos nutrientes.

El nombre botánico de la fresa “Fragaria vesca” deriva del latín fragans que significa olorosa haciendo alusión al olor que despide incluso a distancia.

Las fresas pueden consumirse como postre pero como son muy bajas en calorías se pueden consumir entre horas sin problema.

Algo que seguro puede llamarte la atención es la forma como deben comerse las fresas. Los expertos aconsejan comerlas enteras si son del tamaño adecuado y por la corona, no por la punta como solemos hacer. Esto se debe a que la fresa tiene mayor sabor y mayor cantidad de azúcares en la punta y las personas tenemos en la punta de la lengua los receptores del sabor dulce, por eso al comer la fresa por la corona, el pico que es más dulce va a coincidir con la parte de la lengua que aprecia más el sabor dulce.

Cuando compres fresas debes fijarte que tengan un color rojo intenso y sin partes blancas y sus hojas deben estar de un verde brillante, si son amarillas es que no están frescas. El consumo de las fresas debe ser rápido porque solo aguantan un par de días en la nevera. Lo mejor para conservar su frescura es mejor no lavarlas ni retirar las hojas verdes hasta el momento del consumo.

Las fresas pueden consumirse al natural, con azúcar, con nata, con yogur, con zumo de naranja, pero con las fresas también se pueden elaborar mermeladas, pasteles, licores, helados y batidos.

Si te gustan los postres con fresas y quieres saber elaborar algo más que las fresas con nata puedes seguir leyendo:

Mousse de fresa

Para elaborar este rico postre con fresas vas a necesitar:

  • 25o gr de fresas frescas
  • 1 sobre de gelatina de fresa en polvo
  • 200 ml de nata para montar
  • 500 ml de agua

Puedes empezar por poner en un cazo 250 ml de agua y ponerla a hervir para añadirle la gelatina de fresa cuando comience a hacerlo. Luego retira del fuego y añade los otros 250 ml de agua, revuelve bien y espera a que se enfríe.

Mientras tanto bate la nata y guárdala en la nevera

Si las fresas no están muy maduras puedes añadirle unas cucharadas de azúcar pero antes lávalas y tritúralas

Cuando la gelatina esté casi cuajada mezcla las fresas con la nata batida

Con una batidora de varillas bate la gelatina e incorpora las fresas trituradas con la nata.

Mete en un molde bonito o en varias copas y mete en la nevera durante unas horas.

Si quieres puedes decorar el postre con trocitos de fresa y un poco de nata batida con azúcar.

Ahora solo te queda disfrutar…¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...