Recetas contra la retención de líquidos: paella de verduras

Paella de verdura

La retención de líquidos es un trastorno que afecta al 70% de las mujeres, en mayor o menor intensidad. Sus síntomas se acentúan días antes del ciclo menstrual, en los meses de embarazo o durante la menopausia.

Son varios los factores que influyen en su aparición pero algunas actitudes, como llevar una vida sedentaria, pasar muchas horas al día de pie, vestir prendas muy ajustadas o una alimentación inadecuada puede agravar las molestias.

Para ello existen recetas muy nutritivas con aportes alimenticios que evitan la retención de líquidos o al menos la mejoran si la padeces. Como la paella de verduras, muy fácil de elaborar y a la vez nutritiva.

Ingredientes para 6 personas

350 g de arroz, azafrán, aceite, 4 alcachofas, ½ calabacín, 1 pimiento rojo y 1 verde, 100 g de guisantes, 100 g de judías, 2 tomates, 3 dientes de ajo, perejil, pimiento, 1 limón, 1.1/2 de caldo, sal y pimienta.

Elaboración

Lava y trocea las verduras, dejando las alcachofas en agua con limón. Sofríe los pimientos en aceite, añade el calabacín, las alcachofas, las judías y rehoga 4 minutos.

Ralla los tomates y sofríe junto con las verduras 4 minutos más. Salpimienta y agrega una cucharadita de pimentón, 12 hebras de azafrán y el arroz.

Remueve, pon los guisantes y cubre con el caldo. Rectifica de sal, pica los ajos y el perejil y reserva.

Cuece el arroz 10 minutos e incorpora la picada. Cuece 5 minutos, retira del fuego, tapa y deja reposar 4 minutos para que esté listo.

Imagen | Jasuca

Más en CentroMujer | Remedios para combatir la retención de líquidos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...