Recetas económicas: sopa de patatas

La sopa de patatas es todo un plato tradicional considerado de supervivencia o guerra por sus escasos pero nutritivos nutrientes como la patata y zanahoria.

recetas

Nada como una receta sencilla y sobre todo barata perfecta para gustar tanto a niños como a mayores ya que incluso en su versión renovada se puede pasar por la batidora. Originariamente la sopa de patatas es una receta muy típica de Andalucía y Extremadura, pero con el paso de los años está considerada como una receta tradicional esparcida por toda la geografía y considerada un alimento perfecto para los días de invierno.

Realmente la sopa de patatas está considerada como un plato de guerra, ya que antiguamente y sobre todo tras la guerra civil era un plato con pocos ingredientes y mucho valor nutritivo. Y como hoy en día prácticamente en muchos hogares hay una economía de guerra, nada como esta receta barata que si bien la receta tradicional se compone poco más que de, patatas, zanahoria y ajo con el paso de los años se le ha ido añadiendo algún que otro ingrediente, aunque tampoco es necesario.


Ingredientes para 4 personas

400 g de patatas. 2 zanahorias. 1 tallo de apio. 1 cebolla. 800 ml de caldo de pollo. 3 rebanadas de pan de molde. 4 lonchas de bacón. 2 cucharadas de margarina. 1 pizca de aceite, sal y pimienta.

Elaboración

Primeramente pela las patatas y las zanahorias y córtalas a trozos junto con el apio. Todo ello lo pones en una olla con el caldo y cuécelo durante 40 minutos a fuego suave. Pela y pica la cebolla y dórala en una olla a parte con la margarina. A continuación tritura las verduras con el caldo y viértelo en la olla con la cebolla. Añade la mejorana, sal-pimienta y cuece durante 5 minutos. Por otro lado corta el pan en trocitos fríelo y escúrrelo. Pica el bacón y fríelo también. Escúrrelo en papel absorbente para que se le quite toda la grasa.

Para servir esta sopa de patatas lo mejor es servirla en cuencos individuales acompañada del pan frito y el bacón, aunque estos últimos ingredientes son adicionales a la mejora de este plato tan económico y popular.

Imagen | lablasco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...