Recetas festivas: Bizcocho de mandarina

Las navidades están popularmente asociadas a grandes celebraciones en torno a la mesa y a más de un exceso. Sin embargo, un plato festivo no necesariamente tiene que ser pesado ni con muchas calorías.

Aunque cueste creerlo es posible disfrutar de unos platos y postres festivos sin que eso signifique consumir más calorías de las necesarias, como este bizcocho de mandarina que tiene muy pocas calorías y quedarás como una perfecta anfitriona ante tus invitados que te agradecerán no cargar con unos kilos de más.


Toma nota de los ingredientes para cuatro personas:

5 mandarinas, 120 gramos de azúcar, 100 gramos de harina integral, 2 huevos, 50 gramos de mantequilla, 2 yogures, 1 cucharadita de levadura en polvo, menta fresca.

Elaboración

Bate la mantequilla reblandecida con 100 gramos de azúcar y añade los huevos uno a uno. Después lava una mandarina y tritúrala con la batidora. Añade medio yogur y vuelve a triturar. Incorpora a la mezcla la mantequilla y los huevos. A continuación, tamiza la harina con la levadura e incorpora.

Después, forra una bandeja de horno con papel sulfurizado y vierta la mezcla. Hornea 12 minutos a 180º. Deja enfriar y córtala. Posterior corta las mandarinas a gajos. Mezcla el yogur y el azúcar restantes con la menta bien picada.

El truco para que te quede perfecto este postre de bizcocho de mandarina junto con una buena presentación es que al montar el postre alternes tres capaz de bizcocho con gajos de mandarina y salsa de yogur, finalmente decora con la menta.

Si quieres que el postre tenga menos calorías, sustituye el azúcar por algún edulcorante sin calorías. Es muy importante que respetes las proporciones que indique cada fabricante, y los yogures pueden ser desnatados.

Un postre perfecto para un día de fiesta como puede ser los días de navidad y sin que te pesen los kilos por ello.

Imagen | cocina.facilisimo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...