Recetas nutricionales: huevos escalfados con espinacas

Ingerir espinacas y espárragos en un mismo plato es aportar a nuestro organismo carotenos y vitamina C muy adecuadas en las dietas para las personas que tienen úlcera.

receta

Los huevos escalfados son una fuente muy completa de nutrientes que paliarán la malnutrición que muchas veces acompaña cuando se ha sufrido algún tipo de enfermedad. Su ingrediente estrella, los huevos, contienen proteínas indispensables para la formación y reparación de las células de nuestro organismo.

Es una receta muy fácil de cocinar, aunque el escalfado de los huevos tiene su técnica, aunque veréis que no tiene ninguna dificultad. Apenas se tarda unos 45 minutos en elaborar la receta y cuando la pruebes tu organismo te lo agradecerá puesto que contiene vitamina A y vitamina B12, así como calcio, hierro y cinc.

  • Ingredientes para cuatro personas

8 huevos, 500 g de espinacas congeladas, 1 manojo de espárragos, 4 rebanadas de pan, 50 g de queso rallado, 1 vasito de vinagre y sal. Para la bechamel: 2 cucharadas de margarina, 2 cucharadas de harina, ½ l de leche y sal.

  • Elaboración

Cuece las espinacas en agua y sal. Limpia los espárragos, córtalos a trozos y cuécelos aparte hasta que estén tiernos. Escurre bien las espinacas y ponlas en una fuente. Escurre los espárragos y resérvalos.  A continuación en una olla con abundante agua hirviendo y un chorrito de vinagre, escalfa los huevos de uno a uno. El mejor truco para que el huevo quede bien al escalfarlo, pon el huevo en una taza de café y vuélcalo de golpe a ras del agua hirviendo.

Una vez escalfados los huevos. Derrite la margarina en una sartén, añade harina y sin dejar de remover vierte la leche caliente y sal. Coloca los huevos sobre las espinacas, vierte la bechamel por encima, espolvorea con el queso y gratínalos. Una vez gratinados, corta el pan en triángulos, fríelos y sírvelos junto con los espárragos.

Y ya tienes la receta de los huevos escalfados con espinacas. Un plato económico, nutritivo y sobre todo fácil de elaborar.

Imagen | Maldita la hora

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...