Recomendaciones para las conservas de frutas y verduras

Si eres de las que te gusta conservar las frutas y verduras para después consumirlas fuera de temporada y con ello, ahorrarte unos euros, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para su perfecta conservación.

En cuanto a las confituras y mermeladas, elige la fruta de buena calidad y que esté todas en un punto de maduración similar.

Para la maderación déjalas en azúcar al menos 12 horas y después pon la mezcla a cocer, removiendo. Añádele un kilo de azúcar por cada kilo de fruta. Si añades menos, aumenta el riesgo de que aparezcan microorganismos.

Cuando rellenes los tarros, acuérdate de removerlos para eliminar las burbujas de aire, pero sin tocar el cuello. Ciérralos y mételos en una olla a presión en cuyo fondo hayas colocado unos trapos. Deja 20 min desde que empieza a salir vapor.

Para conservar las verduras, primeramente elige la fruta más fresca y en perfecto estado así como en su punto de maduración. Escalda las verduras, en agua hirviendo -4 litros por ½ Kg de verdura- y 120 ml de vinagre de alcohol o zumo de limón.

Esteriliza los envases hirviéndolos en agua durante 15-20 min. Lo mejor es utilizar frascos de 500 cc. Procura no tocar su interior. Rellena los envases hasta unos 3 cm del borde y cubre con salmuera. Para preparar la salmuera añade 20 g de sal a cada litro de agua en la que hayas escaldado las verduras.

Imagen | madrid.comprarentuciudad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...