Renueva tu energía con los piñones

renueva-tu-energia-con-los-pinones

Estamos en otoño y son unas fechas en las cuales muchos días podemos pensar que nos quedamos sin energía. Para ello hay que tener en cuenta que los piñones junto con las almendras, son los ingredientes principales para recuperar la energía.

Junto con las nueces está considerado el fruto seco más enérgico que hay. Por este motivo, los piñones son un perfecto aliado de las personas que realizan grandes esfuerzos físicos o desean ganar peso sin perder la salud. Un puñadito proporcionan 136 Kcal, por lo tanto ojo, las que no queráis engordar.


Por otro lado las grasas que tienen que corresponden al 68% de su peso, son buena, de igual calidad a las presentes en el pescado azul y el aceite de oliva. Su consumo resulta recomendable entre personas con problemas cardiovasculares, colesterol alto o problemas inflamatorios.

Incluir piñones en las recetas, tanto saladas como dulces, protege a los niños de las infecciones y acelera la cicatrización de las heridas, gracias a su alto contenido en zinc. También es una fuente abundante de hierro y ácido fólico, dos minerales antianémicos que intervienen en la buena salud de los niños.

Igualmente es el fruto seco con menor contenido en hidratos, razón por la que su consumo apenas altera las tasas de azúcar en sangre a los diabéticos. Por lo tanto se puede recurrir a ellos cuando se necesite una inyección de adrenalina.

Los piñones habréis notado que se ponen rancios muy fácilmente, por ello para conservarlos es mejor en tarros de cristal cerrados y en un lugar fresco.

Imagen | Botanical

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...