Ribera del Duero inicia su vendimia para el caldo con Denominación de Origen

Los vinos españoles son reconocidos en todo el mundo, pero quizás en su propia tierra nos faltan conocimientos para apreciarlos. Hoy te mostramos cómo es la vendimia de los Ribera del Duero.

Aunque en una buena mesa española es raro que falte el vino, sobre todo en celebraciones y eventos especiales, nos encontramos con que no siempre sabemos de dónde vienen los nuestros, ni conocemos a fondo el proceso de fabricación de estos. Y por el hecho de que tenemos caldos muy buenos de los que presumir, y porque me parece un tema interesante desde el purnto de vista cultural y gastronómico, si siempre has sentido curiosidad por el asunto, en el vídeo anterior puedes ver cómo se lleva a cabo la vendimia de un Denominación de Origen como Ribera del Duero.

Aunque parece que todo puede estar estudiado para la cosecha aún antes de recolectar los frutos, lo cierto es que la metereología influye de manera importante en el calendario. Tanto que en muchos casos se estimaba la recolección en una fecha, y se ha llevado a cabo en otro momento del mes, o incluso con algunas semanas de retraso. Este año, parece que octubre es el mes en el que se recogerán las uvas de los Ribera del Duero, porque aunque el verano mostró una cosecha tempranera, las lluvias del mes de septiembre la hicieron imposible. Aún pese a todo, estará buenísimo como siempre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...