Risotto al queso azul


El risotto es una variación de riso, ‘arroz’ en italiano y es una comida tradicional italiana realizada a base de arroz. Pero este plato gastronómico ha traspasado fronteras y hoy en día hay infinidad de recetas para acompañar al risotto como esta que os presento con queso azul.

Es ideal como primer plato y el secreto para que el risotto esté en su punto es utilizar un arroz que no sea al vapor.  Toma nota de los ingredientes para esta sencilla receta.


4 tacitas de arroz normal, 100 g de queso azul, 4 cucharadas de mantequilla, ½ cebolla, hojas de salvia, ½ vaso de vino blanco, 800 ml de caldo de pollo, aceite de albahaca, sal y pimienta.

Elaboración

Una vez cocido el arroz, unos 20 minutos. Pica finamente la cebolla y rehógala 3 minutos en una cazuela con la mitad de mantequilla junto con parte de las hojas de salvia picada y un poco de sal. Agrega el arroz y dóralo ligeramente.

Añade el vino y, cuando se evapore el alcohol, vierte un poco de caldo caliente y dale unas vueltas. Remuévelo a menudo y ve agregando caldo a medida que lo vaya necesitando.

Casi al final de la cocción, añade el queso, la mantequilla y la salvia picada. Déjalo reposar unos 3 minutos y sírvelo con un chorrito de aceite de albahaca en cada plato.

Imagen | lacocinadeangelito

Más en centromujer | Arroz caldoso con pescado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...