Caballa con salsa de limón y frutos secos

El pescado azul es imprescindible en la dieta, es recomendable tomarlo al menos dos días por semana, porque sus ácidos grasos son beneficiosos para la salud cardiovascular. Además está bien de precio, su carne es nutritiva y sabroso en todo tipo de recetas.

Por ello os dejo una receta muy nutritiva y saludable como es la caballa con salsa de limón y frutos secos,  muy fácil de elaborar y es la mar de rica para todos los miembros del hogar.


Ingredientes

2 caballas grandes; 3 escalonias; 50 g de nueces; 50 g de piñones; 50 g de almendras; 1 cucharada de alcaparras; 1 limón; 1 dl de caldo de pescado; 1 dl de vino blanco; 1 dl de aceite; 1 cucharada de eneldo picado; sal y pimienta.

Elaboración

Pelar y picar las escalonias. Trocear las nueces, las almendras y los piñones. Calentar una cucharada de aceite y rehgar las escalonias sin que cojan color. Incorporar los frutos secos y saltearlos a fuego vivo. Reservar del calor.

Vaciar las caballas y cortarlas en trozos de 3 centímetros de largo. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y sellar la caballa. Escurrir sobre papel de cocina absorbente y pasar a una fuente apta para horno. Sazonar con sal y pimienta y rociar una cucharadita de aceite. Cocer en el horno precalentado a 200 ºC durante 10  minutos.  A mitad de cocción, mojar con el vino blanco.

Retirar la caballa del horno y desgrasar la fuente con el caldo de pescado.
Después dar un hervor y colar el jugo de la cocción. Pasarlo a un cazo junto con el zumo de limón calentar y dejar reducir a la mitad a fuego bajo. Rectificar la sazón si fuera necesario. Servir el pescado con la picada de frutos secos por encima y acompañado con la salsa de limón.

Imagen | misrecetas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...