Sanidad reduce la sal y grasa en las carnes

La sal y la grasa nunca han estado bien vistos en nuestra dieta y por ello ahora Sanidad quiere reducir el aporte de ellos en las carnes, para al menos comer más sano y lo quiere realizar en un plazo de dos años.

El objetivo del Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria es reducir en dos años el 10% de sal y de 5% de grasa de los productos de carnicería y charcutería.

Menos sal y menos grasa en las salchichas butifarras, hamburguesas o chistorras, entre otros es lo que Sanidad pretende reducir para que estos productos sean más saludables y sean menos perjudiciales para la salud. El consejo de médicos y especialistas en nutrición siempre han incidido en no abusar de los productos que contengan demasiadas grasas, y entre ellos están los productos de carnicería y charcutería.

En dos años hasta un 10% el contenido de sal de estos productos y un 5% la grasa es el tanto por ciento que quiere reducir. Estos parámetros han sido estipulados por la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud con esta medida permitirán acercar al consumidor alimentos y productos con perfiles nutricionales más saludables.

Disminución de sal y grasas saturadas que tendrá efectos directos sobre la salud, ya que el objetivo es contribuir a la disminución de los casos de patologías asociadas a un mayor consumo de grasas y de sal, como son la diabetes o los problemas cardiovasculares. En definitiva, las autoridades sanitarias se han propuesto mejorar la dieta de la población, la cual no siempre sigue las recomendaciones básicas para llevar una alimentación sana y equilibrada, evitando con ello el gran incremento de obesidad que sufre el país.

La buena noticia es que la reducción de estos dos componentes alimenticios, no reducirá para nada la composición y elaboración de los productos. Y es que para llegar a esta normativa, anteriormente se elaboró un estudio para comprobar que tampoco se veía alterada la seguridad alimentaria.

Además, el contenido de grasa y de sodio varía en función de los productos. La salchicha de cerdo contiene un 12% de gasas y un 7% de sodio, frente a la chistorra que contiene más de 36% de grasa y un 8% de sodio.

Imagen |  silverman68

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...