Si haces cinco comidas diarias tienes la dieta ideal

Resulta mucho más saludable hacer varias comidas ligeras al día que únicamente dos o tres copiosas. De esta manera, proporcionamos a nuestro organismo la energía conforme la va necesitando y, al mismo tiempo, se evitan los atracones.

Por esta razón a media mañana y a media tarde se aconseja tomar una comida muy ligera como una pieza de fruta, un yogur, un vaso de leche, un par de galletas, etc.

La comida, por otro lado tiene que ser la más equilibrada, pero no hay que caer en la tentación de pasarse en las cantidades y tienen que ser alimentos saludables como, pan, pasta, arroz. Frutas y verduras por su riqueza en vitaminas y fibra. Lácteos como el yogur o el queso. Huevos, pescado y carnes magras y grasas saludables.

Las cenas tienen que ser ligeras, ya que al tratarse de la última comida del día debe proporcionar el 30% del total de calorías consumidas durante el día. Debe de ser por lo tanto, más ligera que la comida y fácil de digerir. Se puede optar por un plato único o, si se toma segundo plato, debe ser poco abundante.

Por otro lado, tomar un producto lácteo antes de dormir puede ayudar a conciliar el sueño y mejorar nuestras horas de descanso.

Imagen | viajesudamerica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...