Solan de Cabras une a dos grandes: Ramón Freixa y Teresa Helbig

Solán de cabras nos presenta a Ramón Freixa interpretando la colección de Teresa Helbig en un snack muy fashion.

Con motivo de una de las pasarelas más famosas del año, la Mercedes Benz Fashion Week Madrileña, Solan de Cabras ha querido reunir a dos famosos, un cocinero y una diseñadora, para crear un plato ‘fashion’ de acorde al estilo de Teresa Helbig, la famosa diseñadora de moda que el pasado sábado presentó su nueva colección para la próxima temporada. Para ello el cocinero catalán Ramón Freixa creó un nuevo plato inspirado en Teresa Helbig: ‘Una nube de algodón con flores donde hay una manzana y un crujiente‘, un plato que el cocinero ha llamado ‘TH’ (la iniciales de la diseñadora).

Con este plato lo que Solan de cabras nos quiere mostrar es que la moda y la alta cocina se compenetran perfectamente, ya que el cocinero es capaz de reproducir en este plato lo que es la moda para Teresa Helbig. La diferencia es que Teresa crea sus modelos con encajes, flores y telas, mientras que Ramón Freixa busca ingredientes que consigan interpretar la moda en un ‘snack’ muy ‘fashionista’.

En el vídeo que acompaña estas líneas, Ramón explica un por uno los ingredientes escogidos para este plato y el porqué son para él los ingredientes adecuados para interpretar el estilo de Teresa Helbig. Un ejemplo de lo que nos explica Ramón Freixa es como interpreta él un encaje con un punto gris: se consigue mezclando sésamo y semilla de amapola. Otro ejemplo de cómo se entremezcla la cocina y la moda es describir a la diseñadora con elementos de cocina, algo que para Ramón Freixa está claro: Teresa es para él algo blanco, volátil, como una nube de azúcar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...