Sorbete de té verde y menta

sorbete-de-te-verde-y-menta

Ahora con la llegada del buen tiempo apetece ir tomando bebidas más refrescantes y veraniegas como pueden ser los sorbetes que los puedes hacer perfectamente en casa. Puedes empezar con el sorbete de té verde y menta, tienen una dificultad mínima su elaboración y en poco más de cinco minutos los tendrás hechos.

Como ingredientes tienes que tener: 125 g de azúcar, 20 g de té verde, 20 g de hojas de menta fresca, zumo de limón y un puñado de bayas de Goji.
Pones en un cazo ½ l de agua con el azúcar y llevar a ebullición sin que rompa a hervir. Retirar del fuego y añadir el té verde y las hojas de menta, reservar unas hojas para adornar, remover, tapar y dejar que repose durante 15 minutos.


Colar la infusión y añadir zumo de limón al gusto. Dejar enfriar y pasar a un recipiente plano de plástico o de cristal, con tapa y meter en el congelador durante 24 horas. Durante este tiempo, remover con un tenedor varias veces para romper los cristales que se forman al congelarse.

Hacer las bolitas de sorbete con un sacabolas grande y servir en copas individuales de helado. Adornar con menta fresca y espolvorear con unas bayas de Goji.

Imagen | recetasdeladietadelospuntos

Más en CentroMujer | Zumo de manzana y caqui para poner en forma el cerebro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...