Tener un huerto en casa

Los huertos particulares son una buena opción para llevar una alimentación sana, ya que controlamos todo el proceso de cultivo de la planta. También podemos disfrutar de verduras y hortalizas frescas en la ciudad, tan solo necesitamos disponer de un balcón en el que incida la luz solar y aplicarnos una serie de consejos iniciales.

Los huertos en casa son ecológicos y sanos

Los huertos en casa son ecológicos y sanos

Los huertos en casa están muy de moda ya que nos permiten cultivar las verduras y hortalizas que comeremos en casa, reducimos nuestra huella ecológica, nos ahorramos un dinerillo en la compra y ¿por qué no? son una afición fantástica. Tener un huerto en casa e implicar a toda la familia en el cuidado de las plantas nos puede ayudar a llevar una vida sana y a tener una mayor consideración por el medio ambiente. Nosotros te traemos algunos consejos para que pongas en marcha tu huerto en la escuela o en casa

Busca la mejor ubicación para las plantas. No te escudes diciendo que no tienes un patio en el que poder cultivar productos ecológicos, puedes tener verduras y hortalizas frescas en el centro de cualquier ciudad. Tan solo necesitas disponer de un balcón en el que colocar macetas (mejor de arcilla cocida y sin adornos) o un patio soleado.

¿Qué plantas puedo cultivar? Entre las variedades que os recomendamos plantar destacaremos las lechugas en sus diferentes variedades, escarolas, acelgas, repollos, coliflores e, incluso, tomates. Te aconsejamos que compres un libro en el que se especifiquen los cuidados de la planta, el tiempo de siembra y de recolección. De este modo, empezarás con muy buen pie en tu huerto en casa.

Cultiva los nuevos brotes en semilleros. Las verduras tienen un tiempo de vida y puede que tengamos que reponer algunas de ellas por nuestra inexperiencia en el cuidado de plantas. Podemos adelantarnos a ello y evitar tener macetas vacías cultivando brotes en semilleros. Requieren un poco más de cuidados que las plantas adultas pero podremos replantar siempre las plantas.

Cuidado con la tierra. Ten cuidado con el tipo de suelo, en el caso que tengas un patio o jardín propio, ya que suele proceder de las obras y contener elementos perjudiciales para la salud. El abono que utilices para tus plantas es muy importante por lo que si no tienes experiencia, no utilices abono casero. Te recomendamos que trates a la planta con productos fitosanitarios y se deben respetar siempre las indicaciones de uso del fabricante, sobre todo, en cuanto a cantidad, modo de aplicación y periodo de espera antes del consumo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...