Tras las vacaciones espinacas ligeras y depurativas

tras-las-vacaciones-espinacas-ligeras-y-depurativas

Pocos alimentos aportan tantos minerales y vitaminas a través de tan pocas calorías como las espinacas. Por ello la convierte en un vegetal de excepcional interés al término de las vacaciones para depurar el organismo.

Siempre que se cocinen hervidas o salteadas en muy poco aceite, las espinacas ayudan a bajar ese par de kilitos que suele cogerse en vacaciones. Además de ligeras, también son diuréticas y laxantes.

Estas hojas de intenso color verde poseen el trío de vitaminas de mayor poder antiedad. Una ración de espinacas duplica con creces las cantidades diarias de vitamina A y C que precisa un adulto y proporciona casi una tercera dosis que se requiere de vitamina E, incluir estos nutrientes en la dieta es la forma más sana de prevenir enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

En las mujeres que sufren osteoporosis debido a su más que considerable contenido en calcio y en vitamina K, comer espinacas regularmente fortalece los huesos. Como el calcio vegetal se absorbe peor que el animal, prepáralas en crema, gratinadas, en ensalada con parmesano etc.

Acostúmbrate a cocinar las espinacas hervidas, salteadas, etc, aunque son en crudo con ensaladas como mejor se aprovecha su riqueza en potasio, vitamina C y ácido fólico.

Imagen | Cocinavegetariana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...