Tras una comida o cena copiosa

En estos días andamos con los excesos navideños a cuestas y aunque todavía nos falta el fin de año, no está de más compensar los días entre medias y  depurar  el organismo así como hacernos una cura por excesos de comidas y cenas. Es el llamado antes y después de los excesos copiosos.

Seguramente la típica frase de ‘me pondré a dieta tras las navidades’ es de lo más común. Aunque, la clave está en compensar los excesos y aprender a disfrutar de la gastronomía sin dejar de lado los hábitos saludables y así dejar de decir la frasecita tan típica.

Si planificas un menú sano igualmente podrás disfrutar sin descuidar la alimentación y no coger kilos de más, y si a la vez sigues estos consejos, compensarás los excesos.

En estos días, nada de saltarse el desayuno, incluso después de una cena copiosa. Puede ser más ligero y suave, puesto que nos sirve para reponer fuerzas. Los menús más livianos, se debe combinar alimentos hipocalóricos con preparaciones sencillas.

Ampliar los alimentos depurativos ya que alivian las molestias por los excesos, como pesadez de estómago, sensación de hinchazón, flatulencia o dolor de cabeza. También los alimentos ricos en fibra ayudan a evacuar y a aliviar el vientre hinchado. Los alimentos crudos son ricos en enzimas, que ayudan al organismo a realizar una mejor digestión, por lo tanto apúntate a las ensaladas.

Un buen ejemplo a seguir antes de una comida copiosa es que, el día antes se coma aún más ligero. Y al día siguiente igual. Una buena muestra del menú sería: desayunar un té verde con macedonia de frutas y un yogur. En la comida caldo de verduras, cardo con alcachofas, espárragos y almejas, y yogur bífidus. Para merendar una infusión de manzanilla y para cenar: caldo de verduras del mediodía, ensalada completa (escarola, endibias, granada y frutos secos troceados), pan integral e infusión relajante para dormir bien.

Imagen | germaniaa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...