Trucos de cocina

trucos-de-cocina

Alguna vez nos hemos parado a pensar cuál es el mejor modo para salar el bacalao que no siempre queda en su punto, los fritos queden más crujientes y sin esa ‘pinta’ aceitosa, así como las proteínas que tiene el conejo. Pero como en todo, en  la cocina también hay trucos, nunca está de más saberlos para ser una experta cocinera.

Se tiene la creencia de que para desalar el bacalao se tiene que hacer a temperatura ambiente y no es así, lo mejor es desalarlo dentro del frigorífico, para evitar que se fermente con los cambios de temperatura. Los trozos desmigados necesitan mucho menos tiempo para desalarse, incluso con solo pasarlo por el grifo diez minutos basta.


¿Cómo hacer los fritos más crujientes? No es que sea fácil ni sea un alimento como para abusar aunque de vez en cuando es un plato apetecible sobre todo de entrantes o picoteo. Para que queden crujientes y en su punto toma nota de cómo prepararlos.

Antes de introducir los alimentos a freír vigila que el aceite esté muy caliente. Usa el aceite de oliva, puesto que es el más adecuado ya que sufre menor alteración durante el proceso. Si el tamaño de los fritos es muy grande, no llegará a cocinarse el frito, por lo tanto no hay que poner mucha cantidad.

El conejo un alimento saludable y con cantidad de formas para prepararlo y es bajísima en grasa. Algunas partes como la pierna o el lomo, no superan al 3%, según el informe realizado por el Instituto de Nutrición. Por lo tanto el conejo es hora de incluirlo en la dieta.

Imagen | Recetascocina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...