Trucos fáciles para cocinar sabroso y ligero

trucos-faciles-para-cocinar-sabroso-y-ligero

El método de cocina que escojas, los instrumentos que utilices e incluso pequeños cambios en tus recetas de siempre, pueden suponerte un gran ahorro de calorías sin que apenas lo notes.

Por ejemplo, si utilizas una sartén antiadherente podrás usar casi la mitad de aceite que si cocinas en otro tipo de sartenes. Por otro lado si utilizar un spray en vez de una aceitera distribuirás el aceite de forma más uniforme y utilizarás menos cantidad y con ello reducirás las kcal.

Las croquetas cocinadas en el horno o los palitos, puedes hacerlo sin necesidad de utilizar aceite y con ello disminuyes las calorías y el aceite. Hay unas nuevas bolsas para hornos y microondas que te permiten cocinas en su jugo sin emplear apenas aceite y tus platos quedarán muy jugosos y sabrosos.

Con el papel de cocina anti-grasa puedes eliminar el exceso de grasa de croquetas y otros fritos, lo que te ahorra una cucharadita de aceite con un total de 90 kcal. Tortillas ligeras sin aceite ni sartén. Pon los huevos batidos en un molde y mételo al microondas 2 minutos a media potencia. Obtendrás una tortillas ligere y sabrosa.

Las hierbas aromáticas como tomillo, orégano o albahaca, potencian el sabor de los alimentos y hacen que queden más jugosos sin necesidad de freírlos.

Imagen | Puntoguion

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...