Trucos para el hogar con el vinagre

trucos-para-el-hogar-con-el-vinagre

Seguramente muchas sabéis de los beneficios para el hogar que aporta el uso del vinagre y no sólo en la comida. Ya que el vinagre es un desinfectante, bactericida y corta grasa natural.

Ayuda a desvanecer malos olores, remover manchas, eliminar oxidación en los metales, eliminar manchas en las alfombras y limpiar la cafetera entre otras. Hay como mil usos y es tan efectivo como cualquier otro producto y encima nos sale más barato.


Estos son algunos de los usos más peculiares que podemos dar al vinagre a parte de aliñar las ensaladas.

Como repelente de hormigas. Con un spray, rociar los marcos de las puertas, ventanas y cualquier camino de hormigas que conozcas. Como repelente para las pulgas, si crees que tienes pulgas en las alfombras poner un cuenco pequeño con vinagre sobre ella durante la noche, al día siguiente encontraremos el cuenco con pulgas muertas.

También sirve para repeler las pulgas en las mascotas. La bañas con una solución mitad agua y mitad vinagre no quedará ni una pulga viva.

Es ideal para evitar el hielo en el coche. Rocías los vidrios del coche con una solución de 1 parte de agua y 3 de vinagre y al siguiente día, el coche amanecerá sin escarcha o hielo. Para evitar la caspa en el pelo. Se lava el cabello con media parte de agua y media parte de vinagre antes de ponerte el acondicionador.

Y también sirve para desatascar las cañerías. Vierte un poco de bicarbonato y acto seguido media taza de vinagre. En unos minutos enjuagar con agua caliente y listo.

Imagen | Vitonica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...