Trucos para saciar el hambre sin engordar

trucos-para-saciar-el-hambre-sin-engordar

Para evitar los picoteos o simplemente saciarte a la hora de las comidas logrando que tus menús sean más saciables y en menos cantidad. Siempre hay algunos trucos que puedes emplear para engañar al estómago y al apetito.

Tan solo tienes que incluir pequeños cambios en tu alimentación diaria y así a la vez que mantienes el peso o lo pierdes lo harás de una forma sana y saludable sin negarte el placer de disfrutar en las comidas.


Hay que tener sumo cuidado en la forma de cocinar los alimentos. Cuando éstos se cocinan sus componentes los solemos trocear en pequeños trocitos o partes más pequeñas, ya que suelen ser mucho más digestibles pero estos permanecen menos tiempo en el estómago. Por ello, cuanto más entero o al dente esté el alimento mayor será su poder saciante.

Comienza las comidas con una sopa o ensalada. Tiene dos grandes ventajas, te aportan muy pocas calorías y ocupan gran volumen en el estómago, distendiéndolo. Y esa es la señal que necesita el organismo para liberar las hormonas que dan la sensación de saciedad.

Siempre hay que ingerir algo de proteínas ya que tienen a retardar el vaciado gástrico, lo que ayuda a retrasar la sensación de hambre. Así como tampoco hay que eliminar las grasas ya que son muy saciantes aunque con muchas calorías por ello no hay que quitarlas de la dieta pero tampoco pasarse.

Incluye algo de fibra ya sean o no solubles, retardan la absorción intestinal de los hidratos de carbono. Además, algunos tipos de fibra, por su efecto volumen, incrementan la sensación de saciedad.

Por lo tanto sobre todo masticar un alimento ya lo convierte en más saciante que si se toma por ejemplo licuado. Ya que a mas tiempo en el estómago más favorece la pérdida de peso.

Imagen | Goldemberg Fonseca

Más en CentroMujer | Cómo adelgazar sin pasar hambre, Dieta de la felicidad, muchos carbohidratos y poca grasa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...