Trucos que te ayudarán a pelar los alimentos

Si quieres pelar los alimentos más fácilmente no puedes perderte este artículo

mandarin-3004778_1280

A veces a la hora de cocinar un plato y tener que pelar los ingredientes nos complicamos la vida de mala manera y usamos cuchillos y todo tipo de utensilios cuando no es necesario y no digamos nada con las frutas, que a veces las destrozamos antes de comerlas….

Hoy vamos a hablar de unos ingeniosos trucos que te harán la vida más fácil a la hora de pelar los alimentos y también te ayudaran a disfrutar plenamente de su sabor.

Trucos que te ayudaran a pelar los alimentos

Toma nota de estos trucos pues te harán la vida más fácil ayudándote a pelar los alimentos

  • Ajos

La próxima vez que tengas que pelar ajos, olvídate del cuchillo. Si quieres pelar ajos y no quieres que tus manos queden impregnadas con el olor del ajo, lo mejor es que los introduzcas en un bote de cristal con tapa y lo agites enérgicamente. Ya verás como los ajos aparecen pelados como por arte de magia y tus manos estarán libres de olor.

  • Alcachofas

Para pelar las alcachofas lo primero que tienes que retirarle es el tallo y lo mejor es que lo hagas con las manos apoyando la alcachofa en la mesa y dejando el tallo fuera para luego ejercer una fuerza hacía afuera para retirar el tallo. Ahora puedes empezar a retirar todas las hojas hasta que empiecen a aparecer las hojas tiernas que tienen un color más amarillento.Luego con la ayuda de un cuchillo redondea la base hasta llegar a la parte tierna. Ahora solo te queda cortar las puntas de las hojas.Y listo ahora puedes cocinarlas y disfrutar de su exquisito sabor.

  • Plátanos

Seguro que si te preguntan como le quitas la monda al plátano contestas que por la parte donde se une al tallo, pero esta no es la forma más fácil ni tampoco la más adecuada.

Si tuvieras un mono cerca y pudieras observarlo te darías cuenta de que no precisa un cuchillo para pelarlo porque lo hace por la parte inferior, apretando ligeramente y tirando de ambas partes. ¡Seguro que todo sería más fácil si aprendiéramos más de la Naturaleza!.

  • Aguacate

La piel del aguacate es bastante resistente, pero su pulpa es muy delicada y puede deshacerse si no se manipula adecuadamente a la hora de querer abrirlo. Para pelar un aguacate fácilmente, primero tienes que abrirlo por la mitad y retirar el hueso, pero no lo tires porque te servirá para que la salsa guacamole no se oxide tan fácilmente. Una vez abierto el aguacate, con la ayuda de una cuchara puedes ir retirando la pulpa, pero si lo que quieres es hacer una ensalada, debes en primer lugar realizar unos cortes transversales y luego retirar la pulpa con la ayuda de una cuchara.

Pero si no te gusta retirar la pulpa con una cuchara, también puedes hacerlo con la ayuda de un vaso, colocando el aguacate en el borde del vaso con la piel fuera y haciendo presión para retirar la piel.

  • Granada

La granada es una fruta de otoño deliciosa, pero tiene unas partes interiores que dividen la fruta en varias secciones. Para abrir la granada correctamente solo debes cortar la parte exterior siguiendo los pliegues, pero sin llegar nunca a la parte interior.

  • Huevo cocido

A partir de ahora cuando quieras comer un huevo cocido no tienes que pasar el trabajo de pelarlo, solo tienes que meterlo en un frasco con tapa y agitarlo fuertemente. ¡Quedará pelado como por arte de magia!

  • Mandarina

Las mandarinas no suelen ser difíciles de pelar, pero con este truco pelar una mandarina va a parecerte un juego de niños. Solo tienes que cortar los dos extremos de la fruta y luego hacer un corte en un lado para que luego puedas abrirla y aparecerán todos sus gajos para que puedan disfrutarlos más fácilmente.

  • Mangos

Los mangos son exquisitos, pero también muy sucios pues te dejan toda pringada cada vez que intentas pelarlos. A partir de ahora ya no te pasará eso, pues solo tienes que cortarlo por la mitad y quitarle la pulpa con la ayuda de un vaso.

  • Calabazas

La piel de las calabazas es demasiado dura para intentar pelarla con un cuchillo. El truco para que se vuelva más blanda es meterla en el horno durante un rato para que la piel se vuelva más blanda

  • Fresas

Si quieres retirar fácilmente las hojas de las fresas tendrás que buscar una pajita de esas que nos dan en los bares cuando pedimos un refresco. Sólo tienes que introducirla por la parte de abajo de la fresa hasta arriba y así eliminarás fácilmente las hojitas verdes de las fresas sin necesidad de cortarla.

  • Piñas

La piel de la piña es áspera y dura, por eso no es fácil pelarla. Lo mejor para  hacerlo es eliminar las bases y la corona de hojas y colocarla en una tabla de corte. Luego debes ir eliminando la piel por secciones poco a poco y luego ya puedes cortarla en rodajas o en cuartos según prefieras.

¡A partir de ahora seguro que te resultará más fácil pelar los alimentos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...