Trucos saludables para reducir la sal en las comidas

trucos-saludables-para-reducir-la-sal-en-las-comidas

Con no abusar de la sal conseguiremos no tener ningún problema de salud sobre todo los problemas cardiovasculares. Ya que tan sólo el 20% del sodio que ingerimos al día proviene de la sal que añadimos en la cocina o en la mesa.

Para no abusar de ella sobre todo de los alimentos que la contienen, siempre hay que tener en cuenta unos trucos. Los espárragos, maíz, alcachofas enlatadas, siempre escurrir el líquido ya que tiene un alto contenido en sal.


Los saleros en la mesa si los retiras se pueden llegar a reducir hasta un 35% de sal diaria. Las salsas siempre aparte ya que de esta manera podrás ponerte una cantidad menor a la que te sueles poner en conjunto.

Para acostumbrarte a comer sin sal, no la añadas durante la cocción de los alimentos, sino después y en mucha menor cantidad. De esta manera, las papilas gustativas, al entrar en contacto directo con la sal, no notarán la reducción.

Mejor el caldo casero en lugar de agua. A la hora de hervir la pasta, la verdura, etc., hazlo con caldo casero y sin sal que habrás preparado previamente. De esta manera, la cocción te saldrá tan sabrosa que no necesitarás añadir sal.

Cuidado con el pan ya que contiene una nada despreciable cantidad de sodio, por lo que se recomienda reducir su consuno o elegir alternativas bajas en sal. Si cocinas con aceite con sabor intenso, notarás mucho menos la reducción de sal si aliñas tus platos por ejemplo con aceite de oliva virgen.

Imagen |  Vitonica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...