Trucos y consejos para cocinar mejor los huevos

Si te gustan los huevos no puedes perderte estos trucos para cocinarlos más fácilmente

brown-eggs-3217675_1280

El huevo es uno de los alimentos más completos que existen.Está formado por la clara que contiene agua y proteínas (albúmina) y la yema que contiene agua, proteínas y lípidos.

El huevo llegó a tener mala fama debido a su contenido en colesterol pero hoy en día varios estudios han demostrado que consumir huevos con moderación no aumenta el colesterol porque contienen lecitina que ayuda a disminuirlo.

Un huevo aporta solo 140 kilocalorías más o menos, pues todo va a depender de su tamaño y las grasas que contiene son todas monoinsaturadas que son las mejores.

Cuando compres huevos debes mirar la fecha de consumo preferente pero debes saber que en la nevera te pueden durar unos 12 días.

Para saber si un huevo es fresco debes ponerlo en un bol con agua y sal, si se va al fondo es fresco, si no lo es flotará. Al romperlo, la clara estará más líquida y la yema menos consistente cuanto menos fresco esté.

Trucos para cocinar huevos

  • Si quieres hacer huevos pasados por agua debes meterlos en agua con sal y dejarlos cocer de 3 a 5 minutos desde que comiencen a hervir
  • Si lo que quieres es hacer huevos duros debes dejarlos cocer entre 8 y  10 minutos desde que comiencen a hervir
  • Para que la tortilla te quede esponjosa bate los huevos sin que lleguen a formar espuma
  • Si quieres hacer muchos huevos escalfados a la vez puedes usar un molde de magdalenas, solo tienes que echar una cucharada de agua en cada molde y romper el huevo dentro. Añade sal y hornea durante 12 minutos a 180º
  • Los huevos escalfados también puedes hacerlos de otra manera. Debes romperlos sobre un pequeño molde forrado con papel de film transparente untado con un poco de aceite para que no se peguen. Cierra el papel film y sumérgelo en agua hirviendo
  • Si lo que quieres es hervir huevos puedes volver a usar el molde de magdalenas, solo tienes que poner un huevo en cada hueco y cocinarlos en el horno a 150º durante unos 30 minutos. Los huevos quedarán igual que si estuvieran cocidos aunque la yema quedará un poco más firme.
  • Si tienes que hacer muchas tortillas a la vez te ahorrarás trabajo vertiendo los huevos batidos en una bandeja de horno con un poco de leche y añadiendo los aderezos que te gusten. Hornea durante 15 minutos a unos 200º. Al final solo tienes que cortar la gran tortilla en trocitos como si de una pizza se tratase

Y tú ¿ya conocías estos trucos para cocinar huevos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...