Un ligero y rico plato de pasta

200493869-001

El secreto para poder disfrutar de un delicioso plato de pasta sin un aumento considerable de calorías  está sobre todo en saber elegir bien los ingredientes.

La pasta es siempre un recurso fácil y sabroso, tanto para preparar en casa como para disfrutarla fuera. Pero la gran pregunta que nos hacemos es ¿la pasta engorda? No. Realmente la pasta cocida es muy sana, no aporta demasiadas calorías y es una fuente importante de energía. El problema de la pasta suele ser las salsas o ingredientes con los que se acompaña.

La pasta es muy recomendable porque contiene menos de 1 gr de grasa por cada 100 gr de pasta. Aporta carbohidratos que cubren el 15% de las necesidades diarias. Contiene gluten que, por su efecto saciante, nos hace comer menos. Existe una gran variedad de formas y colores y admite múltiples y variados ingredientes. Y por supuesto le suele gustar a toda la familia.

Para conseguir una pasta más ligera, prepara los platos con verduras y especias ligeras en lugar de salsas muy cremosas. Siempre que puedas, utiliza quesos ligeros, tipo mozarella. Sustituye la mantequilla por el aceite de oliva y la nata por leche semidesnatada.

Y por último, mientras menos salsa, queso e ingredientes extra, mejor. Prepárala con verduras, frutos del mar, hongos o sólo cocida para aderezarla con una cucharada de oliva o tomate y lista.

Imagen | lasrecetascocina

Más en CentroMujer | Métodos para acelerar el metabolismo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...