Un mineral llamado langostino

Ha sido el plato estrella de estas navidades en muchas casas. Sin embargo, este fruto del mar es una delicia para el paladar y sobre todo lleno de minerales a raudales.

un marisco fuente de minerales

Antes el langostino era todo un manjar que apenas se comía en fiestas señaladas y sobre todo en navidades. Sin embargo hoy en día, este fruto del mar está prácticamente al alcance de todos los bolsillos, bien sean cocidos o congelados. Por lo tanto son durante todo el año es un acierto para las dietas.

Lo ideal tanto para reducir el tiquet de compra como para disminuir la absorción del colesterol, que el langostino tiene en cantidades superiores a la de otros mariscos, es consumirlo como un ingrediente más con recetas vegetales: arroz tres delicias  salteados con espárragos, cóctel de langostinos con lechuga y aguacate ….

Son perfectos para plantarle cara a la báscula. Son un alimento muy poco energético. Debido a su alto contenido en yodo, tres veces superior al de las gambas, estos crustáceos activan el metabolismo, algo importante cuando las dietas se desaceleran. Para potenciar aún más el efecto, hay que cocinarlos con abundante ajo.

Por otro lado, si bien no superan el contenido en hierro de las almejas o los mejillones, los langostinos poseen mayores dosis que el pescado y que, incluso la carne roja. Tenlo en cuenta si eres propensa a padecer anemia, sufres infecciones recurrentes o te encuentras cansada sin motivo aparente.

Junto con las gambas es el marisco con mayor contenido en fósforo y uno de los más ricos en calcio. Estos dos minerales no sólo están implicados en el proceso de crecimiento y regeneración del hueso sino que también mejoran la memoria y la concentración.

El langostino, por otro lado, es una de las mejores fuentes animales de magnesio, un mineral que aleja el estrés, mejora la relajación muscular e interviene en el buen funcionamiento del corazón. Los puedes acompañar con espinacas, arroz integral o legumbres para potenciarlo.

Imagen | BocaDorada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...