Y a ti ¿cómo te gusta la tortilla de patatas?

Si quieres conocer las «otras2 tortillas de patatas no dejes de leer este artículo

La tortilla de patatas o tortilla española, también llamada tortilla de papas en Hispanoamérica o en Canarias está elaborada con patatas fritas y huevo cuajado y es uno de los platos típicos de la cocina española.

La patata es un tubérculo originario de América del Sur y fue conocida por los españoles a través de los incas.

Existen tantas formas de hacer una tortilla de patatas como cocineros que la elaboren, pero la receta original indica que las patatas deben estar fritas en aceite de oliva o girasol según los gustos, no deben estar muy tostadas y se deben dejar en el huevo batido para que se empapen, pero deben escurrirse bien del aceite antes de mezclarla con el huevo.

A la tortilla hay que darle la vuelta para que se cuaje por los dos lados y para ello puede emplearse un plato especial llamado vuelve-tortillas.

Las tortillas pueden ser gruesas o finas, con el huevo totalmente cuajado o crudo por dentro. A la receta base de la tortilla se le pueden añadir otros ingredientes como: cebolla, pimiento, chorizo…

Tipos de tortilla de patatas

La tortilla de patatas es un plato que se elabora con tres ingredientes: patatas, aceite de oliva y huevo, pero a estos ingredientes básicos se le pueden añadir otros a gusto del consumidor y así nacen las «otras » tortillas de patatas que siempre resultan apetecibles

Tortilla con jamón serrano

La tortilla de patatas con jamón serrano es una mezcla muy exquisita y muy española. Para elaborarla solo tienes que hacer una tortilla normal y añadirle a la mezcla de patatas y huevo unas lonchas de jamón serrano cortado en tiritas muy finas.

Tortilla con ajo

Para elaborar esta tortilla con ajo debes picar en trocitos pequeños unos dientes de ajo y freírlos en aceite para luego añadírselos a la mezcla de huevo y patata. Conseguirás una tortilla sabrosa y muy aromática.

Tortilla esponjosa

Esta tortilla es una tortilla tradicional pero cuando batas los huevos debes añadirle un poco de levadura para conseguir una tortilla esponjosa como un bizcocho

Tortilla con queso de cabra

Para hacer esta tortilla de queso de cabra debes cortar unos taquitos de queso de rulo de cabra y añadirlos a la mezcla de patata y huevo. Cuando lo pongas al calor del fuego el queso se derretirá y le dará un sabor distinto a la tortilla.

Tortilla con chorizo

Para elaborar esta tortilla debes añadir trocitos pequeños de chorizo a la mezcla de huevo y patata. El chorizo dará un sabor único a esta tortilla.

Y a ti ¿cómo te gusta la tortilla de patatas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...