X

Y de postre: Sorbete de frutas

Los sorbetes de frutas son típicos del verano porque son una opción para sentir algo de fresquito en los calurosos días estivales. Los sorbetes son dulces helados que se elaboran con purés o zumos de fruta.

Los ingredientes básicos de un sorbete son: Zumo o puré de frutas, azúcar, agua y zumo de limón. El sorbete es una mezcla helada con gran cantidad de agua. Lo fundamental en un sorbete es romper los cristales de hielo hasta que nos resulten agradables al paladar.

A diferencia de los helados, los sorbetes no llevan ningún ingrediente con grasa o proteínas por eso hay que batirlos muy bien para evitar los cristales de hielo.

');

Las frutas con mayor contenido en pectina como puede ser el mango hacen los sorbetes más suaves porque la pectina en presencia de agua se convierte en un gel que estabiliza, espesa y congela la mezcla.

El zumo de limón es el encargado de realzar el sabor y el color, pero también actúa de conservante evitando la oxidación.

Sorbete de cereza

Este es un sorbete típico de este tiempo caluroso donde las cerezas están en plena temporada. Para elaborarlo vas a necesitar:

Preparación

Sorbete de mora

Ahora es tiempo de moras y hay que aprovechar para disfrutar de ellas. Se pueden tomar de muchas maneras, pero en sorbete es una de ellas. Para elaborar este sorbete vas a necesitar:

Preparación

Sorbete de mango

El mango es una fruta muy dulce y no necesita utilizar azúcar en la elaboración de los sorbetes. Para elaborar el sorbete vas a necesitar:

Preparación

En estos días de  calor no hay nada mejor para refrescarse que un buen sorbete de frutas ¡Qué aproveche!

Categorías: Cocina
Etiquetas: frutassorbete