Y tú ¿cómo cocinas la pasta?

Si te gusta la pasta este artículo te puede enseñar a cocinarla

noodles-1925180_1280

La pasta es un alimento muy versátil que suele gustar a niños y adultos y encima es muy fácil de cocinar pues no hay más que ponerla a hervir y echarle sal.

Pero cocinar pasta también tiene su «truquillo». Para que nos quede en su punto y sin pegarse no se puede hervir sin más, hay que fijarse en algunos otros puntos de los cuales voy a hablar a continuación:

Consejos para cocer bien la pasta

Si quieres que tu plato de pasta quede perfecto debes seguir los siguientes consejos:

  • La pasta necesita agua abundante y espacio para evitar que se pegue, por eso la olla para cocer la pasta debe ser alta y grande aunque solo vayas a cocer una ración
  • Para cocinar una buena pasta solo vas a necesitar dos ingredientes:agua y sal. Vas a necesitar 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta y unos 10 o 12 gramos de sal por cada litro de agua que debes añadir cuando el agua comience a hervir.
  • Si quieres que la pasta no se pegue debes echarla cuando el agua empiece a hervir, pero debes añadirla poco a poco para evitar que se corte la cocción
  • No es necesario que eches un chorrito de aceite de oliva en el agua de cocción pues así se formará una pequeña película sobre la pasta y no se impregnará de los sabores de la salsa.
  • La pasta tiene que quedar «al dente» es decir tierna por fuera y consistente por dentro. Para conseguirlo debes subir el fuego una vez que hayas añadido la pasta y esperar a que comience a hervir de nuevo para removerla y ponerla a fuego medio.
  • El tiempo de cocción de la pasta suele ser entre 8 y 12 minutos dependiendo del tipo de pasta, pero lo mejor es que sigas las indicaciones que vienen en el paquete.
  • No es necesario que aclares la pasta en agua fría, lo mejor es que la saques de la olla con una cuchara especial para pasta y la añadas al recipiente donde tienes la salsa.
  • Si quieres escurrirla con un colador, no tires todo el agua pues vas a necesitar alguna para añadirla a la salsa
  • Una vez que la salsa y la pasta están juntas debes ponerlas a fuego medio o bajo para que la pasta se impregne del sabor de la salsa
  • El toque final para un buen plato de pasta es el queso rallado. Los que más se usan son los duros como el pecorino o el parmesano. Lo mejor es que lo ralles en el momento de servir la pasta

Y ahora ya puedes sentarte a disfrutar la exquisita pasta que has preparado ¡Qué aproveche!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...