¿Conoces los alimentos que no caducan?

rice-498688_1280

Muchos de los alimentos que consumimos son perecederos como la fruta o la verdura y debemos consumirlos lo antes posible, pero la mayoría de los productos que compramos en el supermercado tienen un fecha de caducidad o de consumo preferente que nos está indicando que debemos consumirlos antes de la fecha señalada.

Pero también existe una lista de alimentos que no llevan impresa una fecha de caducidad porque no caducan nunca, es decir pueden consumirse aunque haya pasado mucho tiempo desde que lo guardamos en la despensa de casa.

Alimentos que no caducan nunca

Existen una serie de alimentos que no llevan impresa una fecha de caducidad porque no caducan nunca.

  • Arroz

El arroz es uno de los alimentos que se consumen más en el mundo y ello puede ser debido a su facilidad de conservación, pero debes guardarlo en un lugar seco. Si lo guardas en un recipiente de plástico bien cerrado puede mantenerse hasta 30 años sin perder sus cualidades ni su sabor.

  • Miel

La miel es otro de los alimentos que no tienen fecha de caducidad debido a su alto contenido en azúcar. En botes bien cerrados la miel puede durar «para siempre» y eso lo demuestran los botes de miel que se han encontrado en las tumbas del antiguo Egipto.

  • Vinagre

El vinagre es otro de los alimentos que no caducan y no lo hace aunque la botella esté abierta, por eso el vinagre y la vinagreta es un método de conservación de los alimentos que se usaba sobre todo cuando no se conocía la existencia de las neveras

  • Azúcar

El azúcar es otro de los alimentos que no tiene fecha de caducidad pero debes tener cuidado con los insectos sobre todo con las hormigas

  • Sal

la sal es otro de los alimentos que no tiene fecha de caducidad  aunque debe mantenerse alejada  de la humedad. Durante muchos años el método de conservación de muchos alimentos era conservarlos en salazón, sobre todo carnes y pescados.

  • Café instantáneo

El café instantáneo se somete a un proceso de desecado que hace que se conserve por muchos años. Lo mismo ocurre con el cacao en polvo siempre que se conserven bien cerrados.

  • Cubitos de caldo

Los cubitos de caldo no son más que vegetales deshidratados, grasa animal y sal por eso se conservan perfectamente durante años, aunque hay que tratar de mantenerlos alejados de la humedad.

  • Bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas de alta graduación como el ron, el vodka, el wisky, la ginebra pueden mantenerse intactas durante años siempre que la botella esté cerrada.

Y tu ¿conocías que todos estos alimentos no tienen fecha de caducidad?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...