‘El número uno’ frente a ‘Gran Hermano 12+1′

Este lunes tenemos una gran apuesta de dos cadenas televisivas que luchan por obtener la máxima audiencia posible. Gracias a este duelo, vamos a poder saber qué tiene más tirada en nuestro país, si el «talent show» de Antena 3 o el «reality show» de Telecinco. Los programas son ‘El número uno’ de Antena 3 presentado por Paula Vázquez y ‘Gran Hermano 12+1′, que se emite hoy, en lugar del jueves por la huelga general, con Mercedes Milá como presentadora.

Este lunes tenemos una gran apuesta de dos cadenas televisivas que luchan por obtener la máxima audiencia posible. El duelo se centra en saber que tendrá más audiencia y más éxito si el «talent show» de Antena 3 con «El número uno» o el «reality show» de Telecinco con  «Gran Hermano 12+1«. Antena 3 estrena hoy el programa ‘El número uno‘ y cuenta con el fichaje de cuatro cantantes famosos y muy profesionales que harán de jurado: Ana Torroja, Miguel Bosé, Sergio Dalma y David Bustamante. La presentación del concurso la lleva  Paula Vázquez y lo que busca este programa televisivo es encontrar al mejor artista y cantante de nuestro país. Los concursantes deberán cantar en directo durante las galas y no todos pasarán a la siguiente gala. El concurso se basará en los principios de «blindaje» y «duelo«.

Por un lado, el «blindaje» significará que el jurado, es decir los cuatro famosos cantantes, elegirán a un cantante y éste se asegurará el paso a la siguiente gala, el resto quedará en  manos de la audiencia y a través de sus votos también podrán tener su cantante favorito. En la segunda gala es donde toma fuerza el «duelo«, ya que los concursante con menos votos deberán batirse en duelo para permanecer en el programa. Desde el pasado mes de enero, los 25 finalistas que hoy comenzarán a tener una gran oportunidad de éxito, llevan en el proceso de selección del casting de Antena 3. De los 3.500 candidatos quedaron sólo 100 y de esos 100 sólo 25 han pasado al concurso.

La cuestión es que debido a la huelga general del próximo 29 de marzo, la cadena de televisión «Telecinco»  ha decidido adelantar el programa «Gran Hermano 12+1» presentado por Mercedes Milá a esta misma noche. Esto ha hecho que estos dos programas se vayan a batir en duelo para ganar la máxima audiencia posible. «Gran Hermano 12+1» es lider «prime time» los jueves y en su última gala de la pasada semana consiguió un 20,2% de cuota de pantalla, eso significa que consiguió casi tres mil espectadores en su franja horaria. No sabemos si por el «espectáculo» de su presentadora o por el morbo que suscitan este tipo de programas.

El caso es que esta noche uno de los dos programas demostrará que llama más al público en general y que tipo de programas tienen más tirada en nuestro país. Ya que por suerte o por desgracia, vamos a poder comparar la cuota de pantalla y evaluar posteriormente si el dinero invertido por ambos programas ha sido el más acertado. Se trata de saber qué tiene más éxito si el «talent show» o el «reality show».

Fuente | 20minutos.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...