Madonna hace campaña contra el acoso escolar

Madonna hace un llamamiento / Foto: Getty Images

Estoy increíblemente triste y preocupada por el inmenso número de suicidios de adolescentes que existe hoy en día por culpa del acoso”. Son palabras de la reina del pop, la mismísima Maria Ciccone, más conocida como Madonna. A tenor de los últimos y trágicos acontecimientos que, cada vez con más frecuencia, afectan a los jóvenes norteamericanos, la cantante ha querido lanzar un llamamiento para el cese del acoso escolar.

Como decimos, cada vez son más comunes los suicidios entre adolescentes que, cansados de aguantar humillaciones y burlas, llegan al límite de sus fuerzas. Es precisamente ésta razón la que ha llevado a Madonna a hacer unas reveladoras declaraciones en el programa de Ellen Degeneres. La diva asegura que en el instituto ella también fue fruto de los comentarios jocosos de sus compañeros: “No era una intelectual ni una graciosilla. Era una rarita y me sentía diferente«. La popular artista consiguió salir adelante porque obtuvo el apoyo que necesitaba de su profesor gay de baile, que la animó a superarse a sí misma y a luchar por salir adelante.

Precisamente al público homosexual es a quien más encarecidamente ha enviado ánimos la cantante, pues la mayoría de los suicidios adolescentes en los Estados Unidos encuentran su razón en campañas de acoso a las minorías sexuales, muchas veces a través de la difamación o la violencia homófoba. Madonna encuentra muy desolador que sean precisamente los adolescentes aquellos que tengan que pagar por los prejuicios de la sociedad. Es por ello que, según ha afirmado a Ellen Degeneres, la cantante suele mantener largas conversaciones con sus cuatro hijos, sobre todo con Lourdes María, que ya tiene 15 años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...