Nicole Kidman elogia la labor de España frente a la violencia machista

nicole_kidman

El próximo 27 y 28 de marzo, se celebrará en Valencia el ‘V encuentro de Mujeres por un Mundo Mejor’ y a la actriz Nicole Kidman se le ha invitado al evento, aunque no puede asistir como Embajadora de Buena Voluntad de UNIFEM que es, ha elogiado la labor de España que se encuentra a la cabeza tanto en el ámbito interno como en el internacional, de la lucha contra la violencia machista.

La actriz ha enviado un mensaje grabado en un vídeo en el cual agradece al Gobierno español su invitación y sus disculpar por no poder asistir, pero transmite un mensaje de aliento y se muestra orgullosa de poder ofrecer su colaboración en cualquier momento y lugar.

La australiana manifiesta que el encuentro de Valencia es oportuno, ya que reúne a líderes mundiales para tratar la desigualdad y para hacer causa común para erradicarla, al tiempo que confía en que éste sea exitoso. Y subraya que la desigualdad es lo que impide a las mujeres disfrutar de los Derechos Humanos.

Kidman es embajadora de Unifem desde 2006 y ha realizado diversas misiones de la ONU para denunciar la situación en la que viven algunas mujeres. Entre ellas, destaca una campaña contra la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo y que recoge adhesiones en la página web www.saynotoviolence.org.

En el encuentro de Valencia, enmarcado dentro de la presidencia española de la UE y que inaugurará la reina Sofía, contará, entre otras personalidades, con la premio Nobel de la Paz Wangari Maathai, la premio Príncipe de Asturias Graça Machel, la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen y la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet.

Vía | 20Minutos

Imagen | Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...