Vanity Faire acusada de racista

vanity-faire-acusada-de-racista

Me ha resultado curiosa una noticia que pulula por la red y varios blogs, referente a la que será la portada en su edición de marzo de la prestigiosa revista Vanity Faire, ya que la tachan de racista.

Una portada la cual sí resulta atractiva y espectacular ya que muestra a las que según la revista son las futuras actrices promesas de Hollywood, y hasta ahí todo hubiera sido perfecto, pero resulta que en la portada, no hay ninguna actriz supuestamente promesa que no sea de tez negra.


Bajo el objetivo de la prestigiosa fotógrafa Annie Libovitz se encuentran actrices como Kristen Stewart,  Evan Rachel Wood o Carey Mulligan en un reportaje llamado ‘Nueva década, nuevo Hollywood‘.

Sin embargo la polémica llegó por medio de Hannah Pool, una periodista negra del diario británico ‘The Guardian‘, ella critica y  cuenta del reportaje tan inmaculado y blanco, la ausencia de actrices de color o incluso hispanas. «Vanity Fair ha mirado en su bola de cristal y ha decidido que, en lo que se refiere a actores, el futuro es femenino y, además, totalmente blanco» escribe Pool en su artículo. «Incluso hasta la ropa que llevan es de color pálido«, añade en el diario.

Si bien dicha periodista tan solo lanzó al aire una apreciación donde incluso con tono irónico comenta, que quizás la publicación no quisiera romper la blancura incluyendo una actriz negra, sus palabras hicieron efecto y la portada ha dado la vuelta a medio mundo, antes incluso de salir a la venta, con infinidad de comentarios en distintos medios, llegando a la conclusión que en el reportaje, faltan promesas de Hollywood aunque no sean de tez blanca.

Y es que a estas alturas tachar a una revista como Vanity Faire de racista, cuando en EE.UU gobierna un presidente afroamericano y la reina de los reality shows, Oprah Winfrey es negra y así sucesivamente tanto en actrices como cantantes, me parece unas ganas de querer rizar el rizo.

Aunque no seré yo quien opine al respecto, puesto que incluso puede ser toda una treta de marketing para que se hable de ello.

Vía | Telecinco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...