Vicky Pulgarín, ganadora de la segunda edición de Masterchef España

Vicky Pulgarín y su cocina de inspiración se llevaron el primer premio de Masterchef en esta segunda edición.

Anoche se celebró la final de la segunda edición de Masterchef España entre dos de los cocineros que más habilidades han demostrado durante toda la edición: Vicky Pulgarín y Mateo Sierra. Nada más comenzar el programa, cuando los dos concursantes aspirantes a Chefs de alta cocina comenzaron a buscar sus ingredientes en el supermercado, se pudo vivir el primer momento de tensión, cuando a Mateo, con los nervios y las prisas, se le cayeron todos los ingredientes de su cesta.

Fue en ese momento cuando Vicky demostraría su buen corazón cuando le ayudó a recuperarlos y de esa manera terminar con el tiempo justo para poder comenzar a preparar sus platos. Una vez en marcha, ambos aspirantes demostraron lo que son capaces de hacer y que a lo largo de toda esta segunda edición de Masterchef han aprendido a enfocar sus platos de una forma más personal, intuitiva y creativa. Precisamente esa intuición es lo que llevó a Vicky Pulgarín a ganar esta segunda edición de Masterchef España.

Vicky Pulgarín, carnicera en paro, ganó 100.000 euros en metálico, ganó el poder publicar su propio libro de recetas y ganó un programa de formación en la prestigiosa academia culinaria Le Cordon Bleu. Y no solo eso, también puede hacer la compra durante todo un año con la tarjeta que la regalaron y se llevó todos los electrodomésticos que ha ido usando en el programa de Masterchef España.

No obstante, en mi opinión, pese a que los premios son una apoyo muy importante para dedicarse si quiere ahora a la alta cocina, esta carnicera en paro se llevó algo más importante. El paso por este programa le ha dado una experiencia que la ha hecho entender el porqué de los platos exquisitos de la alta cocina y le ha hecho aprender a escuchar a su propia intuición para crear platos personales con denominación propia. Algo que para un cocinero es realmente muy importante.

En la final de anoche, el tradicional jurado compuesto por Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Martínez Rey se vio incrementado por dos personalidades del mundo de la alta cocina: Jordi Roca, galardonado recientemente como mejor pastelero del mundo por la revista inglesa Restaurant,y su prestigioso hermano, Joan Roca. La guinda de la noche la puso Vicky, la ganadora, ya que sin saber que iban a venir de invitados los hermanos Roca, realizó un postre inspirado en la repostería creativa de Jordi Roca, por lo que su plato de postre fue meticulosamente examinado. Finalmente el jurado premió la cocina de inspiración de Vicky, que arriesgó mucho con sus recetas.

Vía | gastronomyaycia.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...