A vueltas con el fin del mundo que anunciaron los mayas

No creo que a estas alturas, a poco más de 24 horas para el 21 de diciembre, haya personas que piensen llega el fin del mundo. Si así fuera, hay datos constatados de que así no será.

fin del mundo

Son muchas las fechas que han hablado a lo largo de los últimos años y décadas del fin del mundo, y aquí seguimos. Hasta el punto que casi se ha convertido en una tendencia alarmista para unos y para otros un modo de hacer caja.

El mundo no terminará el 21-12-2012 como se tiene la creencia según el calendario Maya. Por lo tanto no es necesario ni que te refugies en un bunker, ni dediques las últimas 24 horas hacer lo que más te guste, ni gastes todos tus ahorros, porque el día 22 seguirá el mundo tal y como lo conocemos.

Es verdad que la historia de la cultura maya está repleta de interrogantes, sabemos que utilizaban una escritura jeroglífica, conocida como glifos, y al no disponer de relojes, sus avances matemáticos y astronómicos junto a la observación de los cielos les permitieron establecer un calendario con una exactitud casi perfecta.

Aunque medían el tiempo de un modo distinto, al igual que sus calendarios y precisamente con esas mediciones se puede decir que el 21 de diciembre se cierra un periodo.  Siempre contando que su calendario de cuenta larga estableció tiene su  origen el 13 de agosto del año 3.144 ac. Con una duración de 13 periodos de 400 años de 360 días cada año, un total de 1.872.000 días, culminando este 21 de diciembre de 2012.

Si todavía no lo tienes claro y tus dudas invaden tu mente, como mucho los astrónomos y videntes, piensan que será el fin de una era, y el comienzo de otra. Siempre claro está, guiándose por este calendario maya, que nada tiene que ver con el nuestro. Y los más arriesgados piensan que habrá como un despertar de la conciencia colectiva. Pero entre estas teorías, ninguna que llegue el fin del mundo.

Aún así, ante la alarma mundial, la misma NASA ha tenido que salir al paso de la espera apocalíptica y asegurar que el fin del mundo al menos, no será el día 21. Todo esto en colaboración con los últimos descendientes de los mayas, que aseguran será el comienzo del Quinto Mundo, siempre siguiendo las tradiciones y mitos de la cultura maya.

Por lo tanto, espero que no queden dudas, en cuanto a que un gran asteroides no asolará la tierra, ni grandes plagas invadirá la humanidad  haciendo que desaparezca por obra y gracia. El día 22 seguiremos aquí con los mejores consejos para ti y con la misma ilusión de todos los días.

¿Todavía lo dudas?

Imagen | redeo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...