Aprende a controlar tus emociones

aprende-a-controlar-tus-emociones

Todas las emociones como el amor, odio, enfado, ternura … nos definen como seres humanos. Sin ellas seríamos simples máquinas de pensar, perfectas pero frías. Eso no quiere decir sin embargo, que debamos abandonarnos completamente a su influencia.

Lo mejor es aprender a dominar la habilidad emocional, significa la capacidad de dominar nuestras emociones y conducirlas para guiar nuestra conducta y producir mejores resultados.

Primeramente hay que ser consciente de ellas, pero no siempre es así. Saber identificar qué tipo de emoción nos inunda en ese momento nos ayudará a controlarlas. Si por ejemplo, realizas reflexiones del tipo: Estoy demasiado enfadada para discutir o estoy tan triste que lo veo todo negro, evitarás que te agobien.

Por ejemplo cuando se está ofuscada, se suele analizar la situación de forma muy poco objetiva. Para evitar decisiones precipitadas, es mejor dejar pasar un tiempo y tratar de hacerlo con mayor racionalidad. Si nuestra mente se ve dominada por el enojo, desperdiciaremos la mejor parte del cerebro humano, como la sabiduría y la capacidad de decidir lo que está bien o mal.

Imagen | joserodriguez

Más en centromujer | Sentimientos positivos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...