Consejos para moderar el consumo de alcohol

El mejor consejo es no tener miedo y decir que ‘no’

El alcohol es una constante en nuestras vidas y está presente las reuniones sociales que tenemos en el trabajo, con la familia o con los amigos. Consumir bebidas con alcohol es responsable de muchos accidentes de tráfico pero también nos puede causar problemas de salud a largo plazo y repercutir negativamente en nuestra vida. Aunque lo ideal es no consumir este tipo de bebidas, podemos aplicarnos una serie de consejos para moderar el consumo de alcohol.

Consejos para beber con moderación

Consejos para beber con moderación

El alcohol es una substancia que deberíamos evitar consumir para llevar una vida sana pero que forma parte de nuestras vidas con más o menos frecuencia. Para evitar tener problemas de salud o a consecuencia de la ingesta de alcohol, te proponemos una serie de consejos para que reduzcas el número de copas sin renunciar a un brindis o una caña con los amigos.

Consejos para beber con moderación

  • Aprende a decir que no: muchas veces bebemos porque las personas a nuestro alrededor lo hacen o porque está presente en nuestro entorno, no solo sucede con los estudiantes. Es importante aprender a decir que no queremos y no dejarnos influir por los demás. Seguro que si decidimos no beber otros tantos se suman a la iniciativa. En cambio, si te apetece disfrutar de una copa, bebe pero despacio, saboreando y en poca cantidad.
  • Elige tragos con poco azúcar: el azúcar mejora el sabor de las bebidas con alcohol (¿verdad que sin mezclar no tiene un sabor muy agradable?) y ello nos estimula a continuar bebiendo. El azúcar puede provenir de zumos de frutas, de cremas o bien de azúcar añadido al elaborar el trago. Para moderar el consumo de alcohol debemos escoger aquellas combinaciones que sean menos dulces; por ejemplo, con tónica. A más, ¡nos cuidaremos!
  • Usa hielo y bebe en un vaso de tubo: El hielo ocupa un espacio que no va a ocupar el alcohol y, a medida que se vaya deshaciendo, diluiremos la cantidad sin darnos cuenta. A más, beber en un vaso de tubo nos produce el efecto de que hay más cantidad y nos ayudará a moderar el consumo de alcohol.
  • Bebe directamente del vaso: los utensilios como pajitas nos facilitan beber de la copa y, de este modo, consumimos más alcohol, más deprisa y menos diluido por el hielo que tengamos en el vaso. Cuando sorbemos directamente del vaso saboreamos la bebida y nos la tomamos con mucha más calma.
Foto:  fibroblast en Flickr.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...