Consejos para subir tu autoestima

Si tu autoestima está por los suelos el siguiente artículo puede ayudarte a subirla

board-2433978_1280No es fácil mantener la autoestima en alto, pues una cosa es decirlo y otra cosa es hacerlo porque la autoestima tiene dos enemigos muy potentes que se llaman cobardía y culpabilidad y son muy poderosos en el campo de batalla de la vida diaria.

Consejos para subir la autoestima

Hoy vamos a tratar de subir la  autoestima con estos consejos:

  • Conócete a ti misma

El primer paso para aumentar tu autoestima es conocerte a ti misma, conocer tus gustos, tus emociones y sentimientos. Debes reconocer lo que haces por obligación y lo que realmente te gustaría hacer. Aprende a hablar en voz alta, a soñar en voz alta, a conocerte en voz alta…

  • Aprende a ser valiente

Ser valiente no significa no tener miedo, ser valiente significa enfrentarse a los cambios a pesar del miedo.Cada vez que se presente un cambio en tu vida piensa ¿qué es lo más grave que me podría pasar? Es más fácil acomodarse en una vida tranquila que no te gusta que tener que afrontar los cambios que se presentan.Si ya sabemos que los cambios no son fáciles, pero cuando los superes estarás orgullosa de ti misma por el reto conseguido y tu autoestima subirá como un globo de helio.

  • Olvídate del sentimiento de culpa

Para aprender hay que vivir las experiencias, nadie aprende por oídas. Cada quien se tiene a si mismo y es responsable de sus propias decisiones. Hay que aprender a quererse a ser coherente con uno mismo para que los demás puedan verte como un ejemplo a seguir. Hay que aprender a quererse uno mismo para luego saber querer a los demás.Deber aprender a no sentirte culpable por se quien eres… así tu autoestima subirá como la espuma

  • Busca la felicidad

En esta vida todos tenemos una función, por eso es necesario que aceptes tus defectos, para subir tu autoestima es necesario que sepas convivir con tus defectos y con tus virtudes porque todo en esta vida es necesario. Aprende a alejarte de todo aquello que te hace infeliz y busca la felicidad allá donde se encuentre. Aprende a escuchar a tu corazón pues puede enseñarte el camino de la felicidad.

  • Búscale un sentido a tu vida

Si realmente quieres subir tu autoestima aprende a darle un sentido a tu vida dedicándote a hacer lo que realmente te gusta y con lo que sientes que el tiempo te pasa volando sin importar lo que los demás piensen de ti.

  • Demuestra lo que vales

De nada vale que te mires al espejo y te repitas lo mucho que vales porque no lo creerás, lo único importante es demostrarte lo que vales con hechos. No esperes que los demás te resuelvan la vida, debes aprender a resolverla tu. Cuando aprendas a enfrentar los fantasmas que te acechan día a día aprenderás a valorarte realmente y tu autoestima se elevará como por arte de magia.

  • Sentir miedo es bueno

Sentir miedo es bueno porque cuando sientas miedo por algo, sabrás que lo tienes que enfrentar y cuando realmente lo hagas notarás como el miedo desaparece. Si te pasas la vida evitando “los monstruos que hay detrás de la puerta” por miedo, jamás podrás descubrir lo hermosa de la luz que hay detrás de ella. Vencer el miedo hace que tu autoestima aumente

  • Confia en ti misma

Aprende a confiar en ti misma y piensa que los cambios que la vida te presenta son para tu propia felicidad.El miedo y el dolor son necesarios para saber apreciar las cosas buenas de la vida.

Estos consejos pueden ayudarte a subir tu autoestima, ¿ a que esperas para seguirlos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...