Consejos para volver a recuperar la ilusión de vivir

Si quieres recuperar la alegría de vivir no te pierdas este artículo

smiley-1691280_1280

Vivir sin ilusión hace la vida más difícil y más monótona, por eso es importante recuperar la ilusión para disfrutar de la alegría de vivir todos los días.

Vivir no es fácil porque la vida es un camino con muchos altibajos que cuando estamos arriba lo vemos todo muy fácil, pero cuando nos toca descender las cosas se complican y la ilusión empieza a descender también.

La ilusión podemos perderla por muchos motivos:

  • Por un desengaño amoroso
  • Por la pérdida de un ser querido
  • Por la pérdida del trabajo
  • Por el cierre del negocio
  • Por pasar por un período de dificultades económicas

La vida sin ilusión es una vida sin deseos y sin metas a alcanzar.

La ilusión se caracteriza por ansias de vivir, deseos de alcanzar metas y ganas de hacer cosas o de volver a ver algo o a alguien.

Ante un período de falta de ilusión hay que pensar en el refrán:”No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”

Consejos para volver a recuperar la ilusión

Para volver a recuperar la ilusión después de un período malo los siguientes consejos te pueden ayudar:

  • En primer lugar debes tener claro el motivo que ha ocasionado la falta de ilusión.

    No es lo mismo recuperar la ilusión cuando se ha perdido un trabajo que recuperarla después de haber perdido un ser querido. Cuando pierdes el trabajo tienes que luchar para volver a conseguir otro empleo, pero cuando la falta de ilusión es por la pérdida de un ser querido, ya nada se puede arreglar, solo tienes que enfrentar tus propios sentimientos y emociones y aceptar la nueva situación que se te presenta.

  • En segundo lugar debes buscas soluciones a esta situación de falta de ilusión.

    Lo mejor es tratar de ver los problemas desde otro punto de vista e intentar aceptar que la vida te va a cambiar tras la pérdida de un ser querido.

  • En tercer lugar debes evitar reprimir tus sentimientos. 

    No debes reprimir nunca las ganas de llorar, pero tampoco debes permitir que tu tristeza te impida realizar tus actividades diarias. El tiempo no podrá curar tus heridas si no expresas tus sentimientos.

  • En cuarto lugar no debes aislarte de los demás.

    Lo primero que hacemos cuando estamos en una etapa de falta de ilusión es evitar los eventos sociales o las reuniones en familia.Pero esto no es bueno, lo mejor es que te apoyes en tus seres queridos cuando tengas un problema pues ellos sabrán prestarte el apoyo que necesitas.

  • En quinto lugar debes pensar que estás pasando por una mala racha.

    La vida es un cúmulo de cosas buenas y malas y lo que ocurre es que nos   gustan y nos acostumbramos mejor a las buenas que a las malas.Aunque estes pasando por un momento malo debes pensar que no es un             momento eterno, que pasará y que vendrán otros momentos buenos con   los que volverás a disfrutar y a confiar nuevamente en la vida y tus             tristezas se irán dejando paso a la alegría de vivir

  •  En sexto lugar empieza a disfrutar de los momentos buenos de la vida

    Normalmente  las personas le damos más importancia a los malos momentos de nuestra vida que a las cosas buenas que nos ocurren. Por eso a veces olvidamos que nuestra vida está llena de cosas buenas a las que no le damos la importancia que debieran tener.

    Para que te des cuenta de las cosas buenas que te ocurren en la vida puedes ayudarte de un folio y un bolígrafo. En la parte izquierda del folio pon las cosas negativas que te ocurren y en la parte derecha escribe las positivas que te ocurren. Luego compara y ya verás que ganan las positivas.

  •  En séptimo lugar tómate tu tiempo de adaptación

    Cuando tienes que operarte de algún problema físico, luego necesitas de un período de recuperación más o menos largo según sea la operación a la que te has sometido. Igual ocurre cuando atraviesas un mal período en tu vida, es normal que tardes en recuperarte y en volver a funcionar como lo hacías antes. Aprende a tener paciencia y piensa que estás recuperando de un desgaste psicológico  y que necesitas tiempo.

  •  En octavo lugar piensa en el futuro

    Al atravesar una mala racha las personas siempre modificamos nuestro    estilo de vida hasta que todo vuelva a la normalidad, por eso es bueno        que te marques metas para volver a conseguirle ilusión a la vida.

  •  En noveno lugar olvídate de la rutina

    A veces llevar una vida muy rutinaria es la causante de la falta de ilusión,  por eso debes planear alguna escapada de fin de semana, salir a cenar a    un nuevo restaurante o hacer una excursión al campo o a la playa.No te dejes llevar por la rutina, aunque en un principio no tengas ganas              de salir, oblígate a hacerlo porque te hará bien

  • En décimo lugar ocúpate de ti mismo

    Ponte guapa, sal a la calle, ve al gimnasio, ve a la peluquería… el caso es    que recuperes la alegría de vivir.

La vida solo se vive una vez…¡Aprende a disfrutarla!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...