Correr hacia atrás es bueno para la salud

Correr hacia atrás

Los expertos de todo el mundo continúan recomendando a personas de todas las edades que realicen actividad física de forma frecuente para poder mantener el cuerpo en forma, ya que el ejercicio junto con una dieta sana y equilibrada mejora notablemente el estado general de la salud de los individuos.

Recientemente un grupo de investigadores de Milán, en Italia, han hecho un descubrimiento formidable sobre un tipo de ejercicio que daría grandes beneficios al organismo, y que ha sido publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences.

La novedad sería que correr hacia atrás ofrece algunos beneficios que no se encuentran en otro tipo de ejercicios, tales como que se queman una mayor cantidad de calorías y se mejora notablemente las capacidades de equilibrio en el cuerpo, lo que previene posibles caídas y las repercusiones de las mismas en las personas.

Los especialistas han indicado que correr hacia atrás es bueno para todo tipo de individuos y en el caso de los deportistas está altamente recomendado ya que además los puede ayudar a superar las dolencias de ciertas lesiones previas que se generan por las actividades deportivas fuertes.

Los especialistas han definido que el hecho de correr hacia atrás representa la necesidad de gastar un 30% extra de energía y al hacerlo el cuerpo golpea el suelo de forma más suave que cuando se corre hacia adelante, por lo que se pierde menor cantidad de fuerza al andar, algo sumamente positivo ya que se disminuyen las lesiones de rodilla que son muy frecuentes en otro tipo de ejercicios.

Un estudio previo desarrollado por un grupo de investigadores sudafricanos pertenecientes a la Universidad de Stellenbosch en el que se había puesto a correr hacia atrás durante cuatro semanas a un grupo de mujeres, fue capaz de comprobar que las participantes perdieron una mayor cantidad de grasa corporal y quedaron con un peso menor que aquellas que se dedicaban a correr por la misma cantidad de tiempo pero hacia adelante. Los investigadores también hicieron referencia a que correr hacia atrás mejora la salud cardiorrespiratoria de los deportistas.

Es valioso tener esto en cuenta y ponerlo en práctica en la vida cotidiana. La recomendación de los expertos es la de realizar no menos de 30 minutos de actividad física de 3 a 4 veces por semana, los resultados con este tipo de ejercicio parecen ser sumamente positivos como hemos podido analizar.

Fuente: rcnradio
Foto: lululemon athletica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...