Descubren que dormir desnudos es más saludable

Un grupo de expertos ha descubierto que dormir desnudos es mucho más saludable, ya que ayuda a reducir el estrés y a bajar de peso rápidamente.

dormir desnudos

Conseguir un buen descanso es uno de los pilares fundamentales de nuestro diario vivir, dormir bien es fundamental para reponer las energías y comenzar una nueva jornada, y para eso debemos procurarnos un sitio con las condiciones ideales, una buena cama con un colchón que cuide nuestra espalda, y las sábanas más suaves y frescas que podamos conseguir, ya que la forma en la que nos vamos a la cama mucho tiene que ver con el modo en el que terminamos durmiendo.

Es por eso que vale mucho la pena tener en cuenta que una de las principales recomendaciones, según se ha podido descubrir recientemente, es la de deshacerse de la pijama antes de meterse en la cama, ya que un estudio desarrollado en la facultad de ciencias de la Universidad de Georgia afirma que dormir desnudos es lo más saludable.

El dormir sin ropa representa una gran variedad de beneficios tanto biológicos, como físicos, mentales y también sexuales. Despojarse de la ropa, siempre y cuando en la habitación haya una temperatura agradable que no nos exponga a sufrir de resfriados, puede ser realmente liberador tanto para el cuerpo como para la mente.

Se ha dicho que es lo mejor para mantener una buena salud en las zonas íntimas, ya que ciertas prendas durante el sueño pueden generar calor y roce en la piel de los genitales, lo que puede provocar irritaciones e infecciones urinarias, dado que se da lugar a la formación de bacterias. Dormir sin ropa permite ventilar la piel y propiciar un ambiente más fresco y saludale.

Al respecto la doctora Lisa Shivers, ha explicado que este es un beneficio sobre todo en las mujeres:

“tu temperatura corporal baja en forma progresiva cuando te quedas dormido, lo que es una tendencia natural del cuerpo, por lo que estar con pijamas gruesos y frazadas puede interrumpir ese proceso”.

Cuando hay una menor temperatura el cuerpo reacciona mejor, sobre todo en las mujeres, por lo que las hormonas comienzan un proceso de rejuvenecimiento, el cuerpo se regenera durante el sueño y la piel luce más joven y radiante. No podemos dejar de tener en cuenta que esto también es de gran ayuda para perder peso, ya que desnudos se duerme mejor y el nivel de estrés disminuye, por lo que el apetito también decae durante el día, por lo que se pierden grasas no deseadas que tanto cuestan bajar en condiciones normales.

Vía | Perú
Foto | *Mr. Story*

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...