El poder de las flores de Bach

el-poder-de-las-flores-de-bach

La mayoría de las veces vivimos a golpe de carreras durante todo el día sin escuchar las quejas de nuestro cuerpo, sin permitirnos un respiro y generando por ello estrés.

Por ello una de las técnicas más utilizadas para escuchar las quejas es la llamada Flores de Bach. Una técnica que nos ayuda a saber qué nos impide avanzar y ponerle remedio.


Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Dice su teoría que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Imagen | todoterapias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...