Estilos de yoga que deberías conocer y practicar

Algunas disciplinas como el yoga están a la última moda. Sin embargo, todavía se conoce poco sobre ellas y son muchas las variantes que puedes practicar que tienen notables diferencias entre sí. Hoy lo analizamos.

yoga

El yoga busca la unión y el equilibrio entre el cuerpo, la mente y la respiración. Cuando te encuentras en equilibrio contigo misma, la vida se hace más fácil y todo se disfruta más. Esta es la filosofía que mueve a esta disciplina deportiva y la que hace que sean muchas las personas que quieren practicarla. Sin embargo, es más bien poco lo que se sabe sobre ella.

El yoga se asocia a una práctica limitada a la realización de posturas físicas, sin embargo el yoga también ayuda a bajar de peso, permite conseguir un cuerpo dinámico y flexible y ayuda a conseguir una piel limpia y brillante. Estos son algunos de los beneficios más claros de la actividad que no siempre se tienen en cuenta y que podrían animarte a empezar con él como propósito de año nuevo. Pero, ¿sabes cuántos secretos sobre el yoga te estás perdiendo aún?

Beneficios de la práctica del yoga

  • Alivio de tensiones: La práctica del yoga te ayudará a deshacerse de la tensión acumulada durante el día
  • Aumenta la energía: Con sólo unos minutos diarios de yoga, conseguirás sentirte fresca y llena de energía después de un largo día de trabajo.
  • Ayuda a perder peso: Las diferentes técnicas de yoga ayudan a perder peso, pero además con la práctica del yoga te vuelves más sensible con los alimentos y no comerás cualquier cosa ni tampoco a cualquier hora.
  • Te proporcionará paz interior: No siempre nos damos cuenta que la verdadera paz está en nuestro interior. Mediante la práctica del yoga y la meditación conseguirás apaciguar tu mente y tu cuerpo.
  • Mejora tu sistema inmunológico: Las posturas de yoga mejoran el tejido muscular y las técnicas de respiración y la meditación te ayudaran a liberarte del estrés y así mejorar tu sistema inmunológico.
  • Mejorará tus relaciones: El yoga te ayudará a mejorar tus relaciones con tus seres queridos, pues una mente relajada y feliz afrontará mejor los problemas diarios y de esto se beneficiaran las personas que están a tu alrededor.
  • Mejorará tu intuición: El yoga y la meditación mejoraran tu capacidad intuitiva, para que te des cuenta de lo que hay que hacer en el momento oportuno.

Estilos de yoga más utilizados

Los estilos de yoga que más se imparten en los centros especializados no son demasiado conocidos por el público que no lo practica. Sin embargo, si estás pensando en iniciarte en la práctica del yoga es interesante que sepas

  1. Hatha. Es el más popular, es el conocido como yoga de las posturas y se imparte en la mayoría de los gimnasios. Es recomendable para personas de cualquier edad y forma física, ya que el ritmo es fácil de seguir.
    Trabaja principalmente el cuerpo a través de posturas (asanas) que se combinan con una respiración profunda y suave.
  2. Asthanga. Este tipo de yoga se basa en el ejercicio físico para calmar la mente. Es un estilo más fluido de yoga, pues aunque las posturas son las mismas que en Hatha, se realizan más rápidamente, sin apenas pausas entre una y otra.
    Te puede costar un poco si estas en baja forma.
  3. Iyengar. Se caracteriza por la corrección en la posición de las posturas (asanas). Hay que conseguir una correcta alineación mediante el uso de soportes como ladrillos de madera, cinturones…, todo para que nosotros no nos adaptemos a la postura sino la postura a nosotros.
  4. Kundalini. Este tipo de yoga debe su nombre a la energía de la vida. Esta energía reside en la columna vertebral y debe fluir libremente por ella, por eso se realizan posturas que facilitan el movimiento a través de la espina dorsal.
    Se practica la meditación y el canto de mantras, aunque no es necesario que cantes si no te apetece
  5. Bikram. Es el yoga más reciente. Fue creado en los años 70 para trabajar la totalidad del cuerpo a través de una serie de posturas que se realizan es una sala climatizada.

El yoga busca unir cuerpo, mente y espíritu, pero según la técnica utilizada cambia la forma o la intensidad del ejercicio. Lo mejor es que vayas probando poco a poco cada estilo para ver cual es el más adecuado para ti o que consultes a un centro especializado indicándole exactamente qué es lo que quieres lograr para que te ayuden recomendándote la mejor opción para adaptarse a tus necesidades. ¿Ya has probado la que se considera una de las nuevas disciplinas deportivas de moda?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...