Los beneficios de la meditación

Esta técnica cada vez está más de moda, por su cada vez más innumerables beneficioso que obtienen aquellos que la practican.

Meditar es una disciplina que cada vez se practica más. Con ella obtienes relajación, aumentas tu tranquilidad, se fomenta la auto comprensión, desarrolla la memoria y sobre todo el pensamiento creativo, entre otros beneficios, aunque cada persona la practica por un motivo distinto llegando como resultado a ser todo un proceso creativo.

La meditación se puede decir que se divide en varios bloques o disciplinas necesarias para llegar a conseguir todos sus beneficios.

La concentración es la principal esencia para la ejecución creativa y el excelente rendimiento, sin concentración no hay meditación. El simple hecho de ir poco a poco en el día a día adquiriendo disciplina en la respiración, es el modo de que mejore la concentración.

No obstante la meditación puede ser muy aburrida para muchos porque puede resultar monótona. Sin embargo es el único modo de ‘olvidarte de todo’ al menos de vez en cuando. El hecho de no estar tratando de hacer nada ni pensar en nada es la clave para la meditación, sólo siéntate y presta atención a tu experiencia inmediata a lo que sientes en el ‘ahora’. Al principio te encontrarás con todo tipo de resistencia. Pero si consigues con la constancia superar la resistencia durante la meditación y consigues no aburrirte, habrás conseguido que en la vida no te bloquee ningún obstáculo.

Una vez que consigas dominar las anteriores pautas. Seguramente te sorprenderás descubrir lo ocupada que puede llegar a estar la mente, es decir escucharás una fluida de charla mental. Pero si logras estar en calma y no prestarle atención, solo dejarla que fluya, gradualmente descubrirás que tu mente se tranquiliza con el paso del tiempo.

Después llegará la calma, habrá momentos que será intermitente, pero cuando llegue esa claridad mental verás las cosas de distinta forma, incluso los problemas y obstáculos tendrán más claridad para solventarlo y tomar decisiones. Ya que con la meditación es probable que encuentres la solución a un problema sin pensarlo demasiado. O puedes haber tenido una buena idea de forma espontánea, eso es meditar.

Cuando se practica y se domina la disciplina te darás cuenta de lo triviales que son algunas de tus preocupaciones, y te cambiará la perspectiva dejando a una lado las pequeñas cosas sin bloquearte en el día a día con solo observar tu respiración.

Imagen | echiner1

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...