Mindfulness la técnica que nos ayuda a vivir el presente

Aunque no tiene traducción y nos puede resultar extraña, es una nueva técnica que nos ayuda a vivir más relajadamente, sin agobios y tomando conciencia del presente.

mindfulness

Independientemente de querer buscar una traducción al castellano de Mindfulness, es mejor quedarnos con que es, una cualidad de la mente o más bien la capacidad de la mente de estar presente y consciente en un momento determinado, es el vivir el ahora y esta técnica nos ayuda a conseguirlo.

Realmente vivimos con prisas, agobios, no llegamos a todos los sitios, nos faltan horas al día para hacer todo, más las preocupaciones, la crisis … todo esto no es más que el conocido estrés, esa enfermedad del siglo XXI que parece no tiene curación al no ser, nos tomemos la vida con más filosofía o sin amargarnos la vida por todo. Para ello está el mindfulness, nos ayuda a vivir en el presente y aceptar la depresión, hostilidad, insomnio y esa cantidad de anomalías que tenemos en el día a día.


¿Cómo se practica? Ni más ni menos que concentrándonos en el presente, así no dejamos que nuestra mente nos juegue malas pasadas y se nos vaya por distintos caminos, es decir pensamientos o sentimientos o incluso hacia situaciones del pasado o futuro. Si lo analizamos, son pensamientos nada más. Y esta técnica nos ayuda a prestar atención en el momento, llegar a la calma y poder ver cómo comportarnos en situaciones de tensión. El resultado, aprender a responder con eficacia a los desafíos de la vida cotidiana. En lugar de reaccionar con miedo o rabia hacerlo con calma y correctamente.

Se practica mediante la meditación, hay que tratar de poner la mente en blanco, algo que se consigue prestando solo atención a la respiración. Una vez que controlamos la técnica veremos pasar nuestros pensamientos como una película, no hay que juzgarlos, ni pararse detenidamente en ellos, solo hay que dejarlos fluir. Para poder llegar a dominar la técnica, es cuestión de disciplina y aceptar el compromiso de vivir el presente.

Prueba a practicar el mindfulness está demostrado que la mayoría de las personas que la practica hacen grandes progresos y reciben grandes beneficios tanto para el cuerpo como para la mente.

Imagen | santoposmoderno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...