No asaltes tu autoestima

Nosotras somos las principales boicoteadoras de nuestra autoestima, criticando directamente lo que vemos que no nos gusta.

autoestima

Seguramente en más de un momento te has visto ‘criticando’ a esa amiga que tiene mejor trabajo que tú, y entonces comienzas con ese pensamiento el cual te dices a ti misma que el tuyo es peor y menos valorado. En esos momentos nosotras mismas somos las principales jueces de nuestra vida. Y no es así.

Si por otro lado te pasas todo el día criticándote todo, siendo una insegura con todo, al fin del día se termina con la autoestima por los suelos, y sin prestar atención a lo mucho bueno que tenemos.


Y es que lo peor que podemos hacer es atacar la autoestima, ya que así, jamás se aceptará una persona tal cual es, a pesar de las inseguridades que podamos tener a lo largo de la vida, que en el fondo éstas son necesarias para que puedas superarlas. Porque finalmente no hay nada más atractivo y agradable que una mujer se sienta segura de sí misma.

Si así no fuera toma nota de estos consejos que pueden ayudarte a reafirmar tu autoestima.

Ante todo procura callar tu voz crítica, esa que de vez en cuando te dice que no eres guapa, ni hermosa, ni inteligente …. Cuando aparezca no le prestes atención o a lo sumo piensa en las veces que te has piropeado, las veces que has superado obstáculos y piensa en todo lo bueno que has hecho y conseguido.

Otra de las principales reglas es amarte a ti misma. No pretendas que los demás te quieran si tú eres la principal boicoteadora. Quiérete y acéptate tal cual eres. Y elimina todo pensamiento negativo que puede bloquear tu evolución ante los objetivos que quieres cumplir.

Ante todo no te rindas con las derrotas, recuerda que las guerras se ganan a base de pequeñas batallas. Y sobre todo descarta ser igual que la ‘fulanita’  o la ‘enganita’. Somos seres únicos y cada persona tenemos cualidades innatas que no son posible copiar.

Imagen | riboassi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...