Nuevo propósito dejar de ser inseguras

Uno de los buenos propósitos que puedes cumplir este recién estrenado año es aquel que ponga freno a tus inseguridades. El que no arriesga, no gana. Y si no vives plenamente, nunca podrás comprobar lo lejos que puedes llegar.

confianza

Seguramente muchas veces has tenido una idea inicial positiva, pero si no hay la suficiente confianza en nosotras mismas, las opciones de éxito disminuyen considerablemente. Hasta el punto, que todo queda en agua de borrajas.

¿Qué podemos hacer si no nos vemos capaces de cambiar ese pensamiento? ¿cómo podemos quitarnos ese pensamiento negativo sobre las posibilidades de éxito? Sencillamente aumentar la autoestima.

Desde hoy puedes marcarte como primer propósito creer en ti, convencerte de tus capacidades. Si lo consigues, ya verás como todo lo demás vendrá rodado. No es necesario que busques la fortaleza fuera de ti, porque está dentro.

Si estás decidida a cambiar, necesitas una acción que lo simbolice. Puede ser un corte de pelo radical, decorar tu casa de un modo distinto pero que te guste. Tiene que ser una acción distinta y que te haga sentirte diferente, ese será el primer paso para mejorar como persona.

La persona es como una gran empresa que te permitirá construir un nuevo ‘yo’ más fuerte y seguro, un proyecto ambicioso que no puede lograrse de un día para otro. De la misma manera que para estar en forma hay que realizar ejercicio, para aumentar la seguridad es necesario practicar cada día.

Como todos los mortales hay que aceptarse con las luces y sombras, con defectos y virtudes, por lo tanto hay que asumirlos. No actuar por miedo a las críticas o los juicios negativos es condenarte a la invisibilidad. Tienes que mostrarte tal y como eres, sólo así conseguirás los objetivos, porque de las equivocaciones, se aprende.

Por lo tanto, para aumentar primeramente tu autoestima, defiende tus derechos, aprende a decir no, no dejes de actuar por miedo a equivocarte, no tengas miedo a las críticas. Mantén vivo tu entusiasmo. Aprende a motivarte y no dependas de la opinión de los demás.

Ya que como decía un lama tibetano: ‘La confianza en uno mismo no es un sentimiento de superioridad, sino de independencia’.

Imagen | Gautama Photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...