Poner limite a las relaciones

poner-limite-a-las-relaciones

No podemos estar siempre agradando a los demás ya que muchos de nosotros fuimos educados con esos cánones de tener que ceder siempre para lograr la aprobación de los demás. Y eso es una muestra baja de la autoestima.

Aquí tenemos que matizar un poco los términos y aprender a diferencias qué es ser buena o pasar por tonta. Ser bueno significa ser educado, amable y respetuoso con los demás, pero no significa estar de acuerdo con todo. Hay que aprender a decir no puesto que si no lo hacemos así guardamos resentimiento.

Hay que recordar que nadie es dueño de nuestra persona, más que nosotros mismos y no está de acuerdo no significa ser malas personas, todo lo contrario, se puede poner límites de una forma respetuosa.

Antes de quejarse de una situación es mejor dar explicaciones. Si directamente te pones a la defensiva no escuchas objetivamente, y si por el contrario estás quejándote continuamente generas malestar. Las explicaciones y distintos puntos de vista hay que darlos con respeto y con calma, así se te escuchará mejor. No es más escuchado el que más grita, todo lo contrario.

Si realmente no sientes que tienes que disculparte por una acción o una conversación, no lo hagas. Si lo haces a la ligera para quedar bien, te quedará una sensación de no arrepentimiento y esa acción te mantendrá atada a la culpa o la impotencia. Por lo tanto no lo digas que lo sientes cuando no es así.

Y por supuesto, aprende a decir no. Si alguien te invita a una fiesta por ejemplo cuando tú ya tienes planes elaborados, con decir no asegurando que ya tienes planes, quedarás mejor que cediendo y tirar por tierra tus verdaderos planes.

Imagen | Psicologiadeuntenista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...