Que no te paralice el miedo

El  miedo es la fuerza más paralizadora que existe, pero no siempre somos conscientes de su poder, y de cómo nos condiciona. El miedo es una emoción básica de nuestra naturaleza, un mecanismo de defensa común que nos ayuda a reaccionar ante un peligro.

Por desgracia con los tiempos que corremos de crisis ha provocado que aquello que considerábamos seguro dejara de serlo. Por ejemplo la incertidumbre económica, la inestabilidad laboral, la falta de confianza en el futuro son el caldo de cultivo ideal para que afloren los miedos. Por ello ahora que necesitamos actuar con decisión y valentía no acobardarnos y  ser temerosos del futuro.


Todos hemos sentido miedo alguna vez. El problema llega cuando dejamos que se instale en nuestra vida y nos condicione, en ocasiones sin que ni siquiera nos demos cuenta. Y es que el miedo se retroalimenta. Cuanto más miedo sentimos, más pasivos nos mostramos.

Por lo tanto ¿A qué le temes? ¿Tienes miedo a quedarte sin trabajo? Pues empieza a mejorar tu formación, a prepararte para afrontar mejor una situación de desempleo o de cambio ¿Tienes miedo a una inestabilidad económica? Pues entonces reestructura tus cuentas, reduce el gasto y potencia el ahorro. Luchar contra un fantasma es complicado, contra una idea concreta es más fácil.

Trabajar nuestro potencial personal y profesional, mejorar nuestra red social y fortalecer las relaciones afectivas son los mejores antídotos contra el miedo. Si nos sentimos preparados y arropados emocionalmente seremos menos vulnerables ante la adversidad. No dejes de ampliar la mirada, nutrirte de información, dejar de quejarte y empezar a formarte para nuevos retos si fuera necesario, todo menos paralizarte.

Y como bien decía Shakesperare ‘Sabemos lo que somos pero no lo que podemos llegar a ser’. Lo importante es empezar, dar un primer paso. Una vez has superado el primer miedo es más fácil superar el siguiente.

Imagen | lohevisto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...